Personal médico atiende a un paciente recluido en una Unidad de Cuidados Intensivo.
Personal médico atiende a un paciente recluido en una Unidad de Cuidados Intensivo. (Shutterstock)

El Departamento de Salud informó este viernes que el total de pacientes hospitalizados por COVID-19 aumentó a 207, lo que se traduce a seis pacientes más que ayer.

El número reportado esta mañana en dicho renglón se desglosa en 181 adultos y 27 pacientes pediátricos.

De otro lado, la agencia no reportó muertes adicionales por el virus, por lo que el total acumulado en este renglón -desde que inició la emergencia en Puerto Rico en marzo de 2020- se mantiene en 5,350.

Las estadísticas del BioPortal de Salud establecen que en los pasados 30 días se han reportado 99 fallecimientos a consecuencia del coronavirus, la mayoría de ellos corresponden al grupo de edad de 80 años o más, seguido del grupo de 70 a 79 años.

Hasta ayer al mediodía, el promedio de muertes por día -basado en un periodo de una semana- era de cuatro decesos.

Desde que la Administración federal de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) autorizó el uso de vacunas contra el COVID-19, la comunidad científica y médica afirmó que el fármaco no prevenía el contagio con el virus, pero sí reducía las posibilidades de padecer síntomas graves y la muerte.

Mientras, la tasa de positividad del virus reportada a las 6:00 a.m. estaba en 21.81%, según el BioPortal de Datos de la agencia.

El resto de datos epidemiológicos y estadísticos se ampliarán al mediodía.

💬Ver comentarios