Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Familiares y allegados celebraron la vida de Gabriela Nicole Pratts Rosario durante caravana en Aibonito

La joven, que cumpliría 17 años este martes, fue asesinada en la madrugada del lunes tras, presuntamente, recibir ocho puñaladas durante un altercado

12 de agosto de 2025 - 7:22 PM

Aibonito - Cientos de personas celebraron la vida de la joven Gabriela Nicole Pratts Rosario, quien fue asesinada el lunes en Aibonito, durante una caravana que comenzó en el casco urbano y que culminó en la escena del crimen.

Los hechos ocurrieron a las 12:00 a.m. del lunes, cerca del desvío Roberto Colón, intersección con la carretera PR-14, aledaño al casco urbano.

La llamada de alerta, según el Negociado de la Policía se dio desde una institución médica que informó sobre una mujer y un hombre, ambos de 16 años, que llegaron con heridas de arma blanca.

La Uniformada luego indicó que Pratts Rosario falleció a causa de las heridas recibidas, mientras que el hombre, que no ha sido identificado, se encontraba estable.

Familiares y allegados llevaron a cabo la actividad con motivo de su cumpleaños 17 que debía celebrar este martes.

El desgarrador momento en que le cantaron cumpleaños a Gabriela Nicole tras su asesinato

El desgarrador momento en que le cantaron cumpleaños a Gabriela Nicole tras su asesinato

El día antes, a “Lela” le arrebataron la vida durante un altercado en Aibonito. Hubiese cumplido 17 años.

Luis Vicenty y José Rosario, tíos de Pratts Rosario, agradecieron a las personas que asistieron a la caravana por el apoyo mostrado hacia la familia.

Damos las gracias a todos los que se dieron cita esta noche, gracias a ustedes (medios de comunicación) por llevar esto para que se esclarezca y que puedan coger a las personas que hicieron esto, para que paguen. Que haya justicia para Gabriela, porque no se llevaron a un perro ni a un canto de carne. Nos duele, nos duele en el alma y es increíble lo que estamos pasando”, sostuvo Vicenty ante los medios que cubrieron la caravana.

Vicenty describió a Pratts Rosario como “el alma de la fiesta”, una joven que buscaba la manera de resolver los problemas de todos.

“Lela era la que alegraba todo. Podías tener un problema y ella buscaba la vuelta para resolver. Te hacía un chiste para que te rieras. Alcahueta... bien especial. Esa nena... no hay palabras para describirla”.

Por su parte, José Rosario envió un mensaje a los presuntos responsables del asesinato de Pratts Rosario.

Quiero decirle a la familia... aunque yo no estaba, según comentarios, son conocidos. Si de verdad son ellos, se criaron con mis hijos, comieron en mi casa, y mis hijos en la de ellos. Nosotros los perdonamos, pues no estamos aquí para juzgar a nadie, pues aquí hay un juzgador que es Jesucristo. Tienen que pasar el proceso de la justicia de Puerto Rico, pero la justicia divina se encargará también de pasarles factura. Nos quitaron alguien bien grande del corazón, una niña que no hay una palabra más grande que el amor, el amor que ella sentía por el prójimo y por todo el mundo, porque siempre estaba sonriendo. No tenía una respuesta negativa, no sé porqué sucedió esto”.

José Rosario aclaró, además, que Pratts Rosario no consumió bebidas alcohólicas el día del incidente violento.

“El domingo había una actividad social en Aibonito organizada por el municipio sobre el fin del verano y esto aquí estaba lleno de carros y de bebelata. Ellas pasaron por aquí, aquí fue el asunto y me la mataron aquí”, enfatizó José Rosario mientras apuntaba a la intersección en la que ocurrió el asesinato.

Del mismo modo, Yadiel Santiago, primo de Pratts Rosario, agradeció el apoyo del pueblo.

“Estamos todos en la familia más que agradecidos por su ayuda, por su cooperación, por cómo han acogido esta situación y se han puesto en nuestros zapatos y han acogido este dolor y nos han hecho parte de ustedes”, expresó Yadiel Santiago, primo de Pratts Rosario, en entrevista con El Nuevo Día.

“Estamos por la justicia para nuestra Lela”, agregó. “Claro que estamos confiados en que habrá justicia”.

Una vez la caravana llegó hasta la intersección en la que ocurrieron los hechos, los presentes cantaron “Cumpleaños Feliz” a Pratts Rosario. Múltiples personas también mostraron pancartas con el número 17, la edad que cumpliría este martes, mientras que otros mostraron mensajes de solidaridad hacia la familia de la joven y en contra de la violencia.

Los asistentes también exaltaron el heroísmo del joven de 16 años que intentó proteger a Pratts Rosario durante el incidente violento y que también resultó herido.

Según la pesquisa del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito, Pratts Rosario participó de una actividad de cierre del verano y, al finalizara, se dirigió a un cruce con otras personas.

De acuerdo con el CIC de Aibonito, la hermana de Pratts Rosario, también menor de edad, fue agredida por varias personas en la intersección, razón por la que la víctima intervino.

Fue en ese momento que Pratts Rosario recibió ocho heridas de arma blanca, según la Uniformada. El hombre de 16 años también resultó herido al tratar de proteger a Pratts Rosario, según la Uniformada.

Como parte de la investigación, el comisionado de la Policía, Joseph González, confirmó que contaban con seis personas sospechosas: cuatro menores de entre 16 y 17 años, y dos adultos de, al menos, 20 años.

El inspector Robert Ramos, de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC) luego indicó que las seis personas sospechosas son féminas, y que la persona que, supuestamente, hirió a Pratts Rosario también es menor.

Agentes del CIC de Aibonito ocuparon, el lunes, un Toyota Corolla gris, al igual que presunta evidencia como parte de un allanamiento ejecutado este martes.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: