Los galleros respaldaron que se enmiende la misma para incluir el cese se operaciones de las galleras en Puerto Rico con el fin de evitar el contagio del COVID-19. (Archivo)

El secretario de la Gobernación, Antonio Pabón Batlle, informó este lunes en la noche que los miembros de la Asociación Cultural y Deportiva del Gallo Fino de Pelea acatarán la nueva Orden Ejecutiva 2020-054 por lo que cesarán las operaciones de sus galleras.

El funcionario expresó que el determinación del grupo surgió luego de sostener una reunión en la que la directiva de esa organización aclaró las dudas que se suscitaron a raíz de una carta circular emitida por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) que provocó intervenciones en varias galleras.

En el cónclave participaron el presidente de la Asociación Cultural y Deportiva del Gallo Fino de Pelea, Jeovhanni Nieves Rivera; Carlos “Junito Cidrita” Aponte, administrador de galleras; y Juan L. Nieves Hernández.

“Ante la situación que está viviendo la isla y en unión con el reclamo del gobierno de evitar aglomeración de personas, la Asociación Cultural y Deportiva del Gallo Fino de Pelea decidió cesar las operaciones de las galleras, entrando en efecto inmediatamente hasta la vigencia de la Orden Ejecutiva de la Gobernadora hasta el 31 de julio de 2020”, indicó Pabón Batlle a través de un comunicado de prensa.

De esta manera, los galleros respaldaron que se enmiende la misma para incluir el cese se operaciones de las galleras en Puerto Rico con el fin de evitar el contagio del COVID-19.

A tales efectos, Pabón Batlle ordenó a la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, a enmendar su circular para aclarar el cese de operaciones de la industria durante la vigencia de la más reciente orden ejecutiva, con efectividad inmediata.