Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

prima:Genera PR avanza en las gasificaciones de las centrales mientras se dilucida su futuro corporativo

Aunque la empresa insiste en que su continuidad operacional está asegurada, abogados advierten que el desenlace de New Fortress Energy puede incidir directamente

6 de abril de 2026 - 11:10 PM

NFE administra el terminal de procesamiento de gas natural en la bahía de San Juan, mediante un contrato arrendamiento que se extiende hasta 2038. (Pablo Martínez Rodríguez)

A la luz de las recientes aprobaciones concedidas por el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) a la solicitud de fondos federales para las conversiones de unidades en las centrales Palo Seco y San Juan, Genera PR redobló los esfuerzos para gasificar plantas de generación en el resto de las instalaciones de producción eléctrica en el país, un esfuerzo que tiene como telón de fondo la reestructuración financiera de New Fortress Energy (NFE), matriz del operador y su principal suplidor del combustible.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: