Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Hormiguereños retan a la suerte en la Farmacia La Nueva Monserrate

El establecimiento es una parada predilecta entre los jugadores de la Lotería Electrónica

20 de julio de 2023 - 7:58 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
La farmacia no contó con el servicio de Lotería Electrónica hasta hace 10 años. (Xavier Garcia)

El tráfico es constante en la Farmacia La Nueva Monserrate, en Hormigueros, donde a diario se reporta un promedio de 1,500 a 2,000 jugadas de Lotería Electrónica, según su gerente, Javier Negrón Toledo.

“A veces, tenemos que reforzar al frente con empleados del recetario, porque es tanta la gente que no damos abasto”, explicó el joven de 23 años, quien es hijo de los propietarios de la farmacia e indicó que en la periferia hay otros negocios con terminales de Lotería Electrónica.

Negrón Toledo atribuyó el tráfico de personas a la mezcla de servicios que ofrecen, combinado con la ubicación del negocio, localizado en la carretera PR-3344, a pasos del casco urbano.

El vaivén es constante, al menos, en la terminal de Lotería Electrónica, ya que, aunque el sistema acepta jugadas hasta poco antes de que se realicen los sorteos, el establecimiento opera de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., de lunes a viernes, y los sábados, hasta las 3:00 p.m. Las jugadas de Lotería Electrónica se cuadran, por lo menos, media hora antes de cerrar el establecimiento.

“Lo más difícil es cuando los clientes vienen con una lista de números. Son $40 o $50, y las jugadas son dictadas. Hay que asegurarse que el cliente dictó bien esos números. O cuando son tres exactos y dos combinados, o cuatro exactos de uno y cinco combinados”, manifestó, por su parte, Francheska Torres Bonilla, quien se encontraba a cargo de la caja al momento de la entrevista.

Según la empleada, los días de mayor tráfico son cuando hay sorteo de Loto y Powerball.

Las caras de los clientes son habituales. Algunos de ellos entran al lugar para adquirir algo en el piso y aprovechan para hacer su jugada; otros son clientes del recetario que, mientras esperan sus medicamentos, tientan a la suerte y algunos solo van directamente a hacer su jugada.

En mas de una ocasión, la suerte se ha deslizado por las manos de Torres Bonilla. “Tengo clientes que han venido para que uno le cambie los boletos y a veces nos dejan algo de propina”, comentó la joven, quien recuerda haber vendido una jugada de Loto que obtuvo un premio de $1,500.

Los Instantáneos figuran entre los favoritos de los jugadores.
Los Instantáneos figuran entre los favoritos de los jugadores. (Xavier Garcia)

Por su parte, Negrón Toledo indicó que se han vendido premios de $500, $1,000, $4,000 y $5,000. También se venden otros productos de la lotería, como los instantáneos, mejor conocidos como “Raspa y Gana”.

Negrón Toledo explicó que, en una ocasión, un cliente del establecimiento compró un instantáneo y, al raspar el cartón, ganó un premio de $25,000.

Fundada hace casi 12 años, la farmacia no contó con el servicio de Lotería Electrónica hasta hace 10 años, según Negrón Toledo, quien recordó que sus padres prefirieron observar el comportamiento del negocio, antes de adquirir los servicios. Añadió que, aunque la esencia del establecimiento y los servicios serían los mismos, sin la terminal de la Lotería Electrónica, la Farmacia La Nueva Monserrate sería un negocio completamente distinto.

“Es que la Lotería hala muchos clientes, clientes del recetario, clientes del piso, clientes de la calle. Y aquí viene mucha gente. Aquí hay comunidades cerca, hay urbanizaciones. La farmacia es bien accesible. Por aquí, pasa todo Hormigueros”, afirmó.

Posiblemente, la mayor de las satisfacciones para los cajeros que atienden la terminal de Lotería Electrónica es cuando llega un cliente a confrontar su boleto y reciben la noticia de que tienen algún premio. “Se escanea el boleto y el sistema nos indica si tienen algún premio y el sistema nos da las instrucciones de qué debe hacer el cliente para cobrar su premio”, finiquitó Negrón Toledo.

La farmacia ubica a pasos del casco urbano de Hormigueros.
La farmacia ubica a pasos del casco urbano de Hormigueros. (Xavier Garcia)
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: