La portavoz de la Cruz Roja Americana en Puerto Rico, Rosemarie Valdez, indicó que las personas interesadas en hacer donativos pueden enviarlos a través de la página redcross.org o enviando $10 a través de mensaje de texto por el teléfono celular a REDCROSS al 90999. (Suministrada / Facebook de la Cruz Roja Americana)

La Cruz Roja Americana en Puerto Rico informó que tiene una cuenta para las personas interesadas en hacer donativos para los esfuerzos de asistencia a los afectados por las nevadas en Texas y otras áreas del sur de Estados Unidos.

Rosemarie Valdez, portavoz de la entidad en la isla, indicó que actualmente la Cruz Roja distribuye “agua a las personas en los refugios de emergencia y centros de calentamiento que estamos gestionamos y apoyamos”.

“Para ayudar en los esfuerzo de respuesta de la Cruz Roja en Estados Unidos puede hacer un donativo al fondo de desastres de la Cruz Roja Americana en (la página) redcross.org o hacer un donativo de $10 a través del celular al textear REDCROSS al 90999”, indicó Valdez.

Explicó que la Cruz Roja y otras organizaciones comunitarias tienen abiertos 141 refugios y centros de calentamiento en cinco estados: Texas, Tennessee, Kentucky, Virginia y Virginia Occidental.

Añadió que el viernes por la noche casi 1,300 personas se albergaron en alojamientos de emergencia, la mayoría en Texas, y más de 100 en el oeste de Virginia.

Según Valdez, más de 300 respondedores de desastres de la Cruz Roja apoyan con servicios de refugio, han servido más de 8,200 comidas y meriendas, y han distribuido más de 6,500 suministros de emergencia; incluyendo kits para ayudar a la gente a limpiar tras la rotura de tuberías en sus casas.

Además, se han brindado 577 contactos de atención individual para ayudar a las personas con necesidades médicas o de discapacidad, o para proporcionar apoyo emocional y espiritual.

Hasta ayer, las autoridades habían reportado la muerte de al menos 70 personas asociadas a la tormenta invernal que azotó la región desde la semana pasada.

💬Ver comentarios