Flores en la playa La Pared tras el asesinato de Brian Ramos Torres.
Flores en la playa La Pared tras el asesinato de Brian Ramos Torres. (Vanessa Serra Diaz)

Abril Oberhelman, la esposa del surfer Brian Ramos Torres, quien fue asesinado en noviembre de 2020 en la playa La Pared, en Luquillo, anunció este miércoles que mudará a otro pueblo a “Surfing Puerto Rico”, la escuela de surf que fundaron en este municipio.

Una publicación Oberhelman en la cuenta de Facebook de la empresa sostiene que la falta de seguridad en el pueblo fue lo que motivó su decisión. El sábado pasado, un desconocido mató a tiros a Jesús Manuel Bonano Laureano, el hombre acusado de asesinar a Ramos Torres. El incidente ocurrió en una residencia frente a la mencionada playa.

“Nuestro compromiso es continuar con lo que fue el sueño de mi esposo Brian Ramos (QEPD). Para seguir con este sueño, necesitamos operar la escuela en un municipio donde se fomente la seguridad de nuestro staff, sus residentes, sus visitantes y que permita el pleno desarrollo de nuestra juventud”, sostuvo.

Oberhelman añadió que, tras los incidentes recientes, sentía “un dolor inmenso”. En el lugar ofrecían clases de surf a adultos, niños y personas con alguna discapacidad.

“Dedicaré este tiempo para analizar cuál es el próximo paso de esta empresa que es el legado de Brian para nuestras hijas. Confío en que nos reinventarnos en un lugar donde nos sintamos seguras. Los mantendré informados”, estableció.

Buenas tardes a todos y todas que han apoyado a Surfing Puerto Rico por los pasados siete años. Es con gran pesar que...

Posted by Surfing Puerto Rico on Thursday, June 10, 2021

Según las autoridades, hasta el martes habían entrevistado a sobre 20 personas vecinas de la playa La Pared, así como a turistas, que podrían tener información conducente al esclarecimiento del caso. La Uniformada todavía no tiene un sospechoso y tampoco ha vinculado el asesinato de Ramos Torres con el de Bonano Laureano.

La Policía había reconocido a El Nuevo Día que en la zona de la playa reinaba un ambiente de tensión y que las autoridades estatales y municipales habían aumentado la seguridad en el área para prevenir cualquier secuela.

“Surfing Puerto Rico ha sido el resultado de toda una vida de esfuerzo y pasión por el surf en Luquillo. Durante los pasados siete años, con mucho esfuerzo, nos hemos convertido en la atracción principal del turismo acuático en el pueblo de Luquillo y servimos con la misma pasión desde el primer día. Ahora nos toca pausar, analizar y reinventarnos. Sé que será un proceso largo, pero la motivación que nos mueve es más grande que los obstáculos que estamos enfrentando”, añadió Oberhelman.

Bonano Laureno estaba en prisión tras ser acusado de asesinar a Ramos Torres, pero el jueves pasado quedó en libertad mediante el recurso de habeas corpus, pues no se realizó una vista preliminar en su contra dentro de seis meses de su acusación.

Los hechos por los cuales Bonano Laureno fue acusado ocurrieron el 22 de noviembre del año pasado, en la playa La Pared. Según las autoridades, Ramos Torres rescató del agua a clientes de Bonano Laureano y le reclamó por no ofrecerles seguridad, lo que desembocó en una acalorada discusión que terminó en la muerte del surfista a batazos, según testigos del incidente.

💬Ver comentarios