:format(png)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/UAGOSSF5OZG4NNTZWRCLVR4G4E.jpg)
La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) solicitó al Departamento de Educación que establezca un plan para que pueda proveer comidas estudiantes de escuelas públicas mientras se cumple con las medidas contra el contagio del coronavirus COVID-19.
El ente de control fiscal publicó la carta que envió hoy al secretario de Educación, Eligio Hernández, en la que pide que se hagan los arreglos para que a los alumnos la comida que hubieran recibido en las escuelas.
"El 18 de marzo de 2020, la Primera Respuesta de Coronavirus a Familias fue firmada como ley, permitiendo que estudiantes tengan acceso a comidas que le hubieran servido en escuelas y proveyendo los fondos necesarios en asistencia nutricional", indica la carta de la JSF.
#CartaJSF: La JSF insta a @EDUCACIONPR el establecimiento e implementación de un plan para proveer comidas a los estudiantes, garantizando controles de seguridad adecuados.
— Financial Oversight & Mgmt Board for Puerto Rico (@FOMBPR) March 30, 2020
??| https://t.co/HsGKKs9l29 pic.twitter.com/Gw9tSkffsp
"Por esta razón, la Junta de Supervisión (Fiscal) le urge al Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico a crear e implementar un plan para proveerle comida a los estudiantes, mientras garantizan los controles de seguridad y operacional", agregó.
Asimismo, indicó que la JSF "cree que este es un asunto muy serio y espera que el DE reanude los servicios de comida a estudiantes lo más pronto posible".