Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Luto y silencio en la escuela donde estudiaba el niño de 5 años asesinado en Caguas

El secretario de Educación había anunciado que enviaría personal de apoyo para la facultad al reanudar sus labores tras el receso navideño

8 de enero de 2026 - 11:52 AM

El personal de la escuela fue reunido en otra localidad, ya que el plantel escolar atraviesa por problemas con el sistema eléctrico. (alexis.cedeno)

Caguas - Un crespón negro en un portón anunciaba el luto en la comunidad de la escuela Inés María Mendoza, en Caguas, tras el trágico fallecimiento de uno de sus estudiantes en un crimen que ha estremecido a Puerto Rico.

Según las autoridades, el niño de 5 años fue asesinado a puñaladas por su padre Christian Serrano Rosario, de 32 años, el pasado 5 de enero, víspera del Día de Reyes, en su casa en el mencionado pueblo.

El Nuevo Día supo que el personal de la escuela se encontraba muy afectado por el caso y determinó no hacer expresiones públicas al respecto.

Por su parte, el Departamento de Educación había indicado el miércoles que iba a enviar personal de apoyo hoy, que es el primer día de trabajo de la facultad en el 2026, tras el receso navideño.

En una conferencia de prensa este jueves desde La Fortaleza, el secretario de la agencia, Eliezer Ramos Parés, confirmó que “hay apoyo de la región educativa igualmente relacionado con el componente socioemocional. Típicamente se trabajan dinámicas de grupo y se identifica la necesidad de una atención mayor en este tipo de caso, pues se canaliza a través del programa de ayuda al empleado o de recursos externos”.

Ramos Parés también comentó que la maestra que tenía al menor en su salón “está bastante afectada y no es para menos”.

“Obviamente, (es) una situación trágica, nefasta, sin explicación. De momento, la escuela está viviendo un luto generalizado. Es una pérdida de un estudiante y obviamente el reflejo y los cuestionamientos de todos sobre qué pudimos haber hecho dentro de lo fue esta situación”, expresó.

Una imagen del patio de la escuela Inés María Mendoza, en Caguas.
Una imagen del patio de la escuela Inés María Mendoza, en Caguas. (alexis.cedeno)

El encuentro entre los maestros no se habría realizado en el plantel, que enfrenta problemas con el servicio eléctrico, sino en una instalación cuya ubicación no fue divulgada. Ramos confirmó hoy la situación con el servicio eléctrico y detalló que está relacionada con los acondicionadores de aire. No obstante aclaró que el asunto debe ser atendido antes de que comiencen las clases el lunes, 12 de enero, según establecido en el calendario escolar.

Asimismo, Ramos Parés señaló que en la escuela en la que estudiaba el menor no se detectó ninguna situación familiar preocupante, de acuerdo con un informe del manejo de niño que se solicitó tras el asesinato.

“Todo lo contrario, la maestra refleja que los papás eran dos papás activos y que acudían a la escuela con regularidad y se mantenían en comunicación con regularidad”, reveló.

En nuestro recorrido, además del lazo negro en la entrada la escuela donde estudiaba el menor, era perceptible el silencio. Solo un guardia de seguridad y dos suplidores externos pudieron ser observados en el plantel en horas de la mañana.

Los hechos

El asesinato del niño se reportó en el sector El Tamarindo, en el barrio Tomás de Castro II, en Caguas. Según la Policía, la madre del menor llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 tras llegar al hogar y encontrarlo herido de arma blanca.

Tras los hechos, Serrano Rosario abandonó el lugar en un vehículo, pero fue arrestado por agentes de la Unidad Motorizada de Caguas cerca de una farmacia, en la calle Degetau, luego de una aparente persecución.

Posteriormente, el tribunal de Caguas encontró causa para el arresto de Serrano Rosario por violación al artículo 93(a) del Código Penal –asesinato en primer grado– y un cargo por violación al artículo 6.06 de la Ley de Armas.

La jueza Irmarie Colón Massó le fijó a Serrano Rosario una fianza de $850,000 por cada uno, para un total de $1.7 millones. Tras no prestar la misma, el hombre fue ingresado a prisión. La vista preliminar fue pautada para el 13 de enero.

“Fue el diablo”: mira lo que pasó cuando trasladaron a imputado de asesinar a su hijo

“Fue el diablo”: mira lo que pasó cuando trasladaron a imputado de asesinar a su hijo

Así se expresó Christian Serrano Rosario tras ser arrestado por el asesinato de su hijo de 5 años en Caguas.

Hasta el miércoles, el imputado estaba aislado en el Centro Médico Correccional tras recibir un referido para una “evaluación adicional”.

Según el Departamento de Justicia, el arma blanca que el imputado habría utilizado fue ocupada en la escena para el análisis correspondiente. El vehículo del hombre también fue ocupado.

“El diablo estaba dentro de mí”, afirmó Serrano Rosario el martes, a su salida de la comandancia de Caguas. “Fue el diablo”, reiteró, al tiempo que asintió al ser cuestionado por una periodista.

Mientras, el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Francisco Quiñones Rivera, quien es exjuez, aseguró que están tomando las medidas pertinentes para poder cumplir con los señalamientos relacionados con su proceso judicial en el Tribunal de Caguas. El primero es una conferencia de estatus, que se celebrará el viernes, 9 de enero.

“Todo el mundo ha visto las expresiones que se hicieron públicamente, así que nosotros tenemos obligación de evaluar de tal manera que, si hubiera alguna situación que atender en cualquier aspecto –que yo no puedo determinar ni divulgar eso en este momento–, que esa situación se atienda para que, dentro de dos días, el viernes, esta persona comparezca al tribunal”, sostuvo el secretario del DCR.

---

La periodista Gloria Ruiz Kuilan colaboró con esta historia.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: