Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Periodista de Primera Hora comparte con futuros graduandos las oportunidades que ofrece su profesión

Como parte de la iniciativa Somos Puerto Rico, jóvenes de la escuela Belén Blanco de Zequeira también escucharon cómo se trabaja a diario el flujo noticioso en la web de Primera Hora

6 de noviembre de 2021 - 9:28 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
El periodista Jayson Vázquez ofrece charla a los estudiantes de la escuela Belén Blanco de Zequeira.
El periodista Jayson Vázquez ofrece charla a los estudiantes de la escuela Belén Blanco de Zequeira. (vanessa.serra@gfrmedia.com)

Loíza - Estudiantes de la escuela Belén Blanco de Zequeira, en este pueblo, compartieron con el periodista Jayson Vázquez Torres para conocer sobre la labor que realiza a diario en Primera Hora, particularmente en el área digital y en su segmento sobre el tiempo.

Vázquez Torres fue recibido en el salón de clases con una presentación de bomba loiceña, siguiendo esa conocida tradición del municipio, en un encuentro que fue parte de las actividades de la iniciativa Somos Puerto Rico.

Posteriormente, tras hablar de sus orígenes en el periodismo, relató cómo se lleva a cabo el proceso ordinario de producir, procesar y generar las noticias que se ven a diario en el portal de Primera Hora. Comentó, además, el proceso de navegar en las redes sociales para encontrar lo que eventualmente puede convertirse en una noticia.

Vázquez Torres habló sobre todas las diferentes vertientes en las que se puede especializar un periodista, sea la política, deportes, espectáculos, negocios o ciencias, como es su caso, pues se ha especializado en meteorología.

Así bailan bomba en Loíza: "Los tambores te llaman”

Así bailan bomba en Loíza: "Los tambores te llaman”

La fundadora de Taller Bomba N’Zambi, Sheila Osorio Ferrer, explica el proyecto.

Como anécdota curiosa, relató que, a pesar que siempre soñó con estar cubriendo desde la calle en una tormenta, sus responsabilidades en la web lo han mantenido siempre dentro de la oficina con cada ciclón que le ha tocado reportear.

Por otro lado, resaltó que, a pesar que a menudo se critica a los medios de la isla por cubrir lo que se consideran noticias negativas, este proyecto de Somos se enfoca precisamente en resaltar lo positivo de la gente, y en este caso en particular, del pueblo de Loíza.

“Estos jóvenes son el futuro de Puerto Rico y la oportunidad de compartir con ellos es parte de ese compromiso de nosotros como institución con la juventud del país”, expresó Vázquez Torres luego de su presentación ante el grupo de estudiantes de cuarto año.

“Fue superentretenido. Estoy esperando, todavía, que vengan las preguntas sobre los temas, porque obviamente hay timidez, y cuando uno pregunta desde allá arriba si hay alguien interesado en estudiar comunicaciones o periodismo tú ves en las caras que algunos dicen que sí, pero no levantan la mano. Así que hay esa energía y esa ilusión cuando uno está en la escuela superior de lo que significa encontrar trabajo. Obviamente, estos nenes van ahora para la universidad y van a decidir lo que van a hacer con su futuro. Así que ser parte de ese empujoncito para ayudarlos a decidir qué van a hacer en el futuro es bien gratificante”, agregó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: