

23 de mayo de 2025 - 10:19 AM
En momentos en que la PR-167 continúa cerrada debido a un deslizamiento de rocas, el alcalde de Comerío, Irvin Rivera González, alertó que en la montaña aún quedan varios peñones grandes que podrían desprenderse y caer hacia la vía.
En entrevista radial con WKAQ 580, el primer ejecutivo municipal informó que, desde la tarde del jueves, personal trabaja en la remoción de las piedras enormes que, además, impactaron a una Toyota Tacoma mientras transitaba por la zona al momento del evento.
“Esperamos que durante la mañana (de este viernes) se termine con la remoción para que los geólogos de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) pasen a examinar el área”, sostuvo Rivera González.
“Ayer, pudimos ver que en la montaña aún quedan peñones bastante grandes que aparentan estar a punto de desprenderse”, señaló.
De acuerdo con el líder municipal, durante años, la PR-167 ha experimentado problemas de inestabilidad en los taludes.
No obstante, aseguró que es la primera vez que se registra un derrumbe en la zona del evento.
El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 4.9 del barrio Doña Elena, en la carretera conocida como El Salto.
“Según las historias de los vecinos cerca del evento, había dos vehículos transitando en dirección de Bayamón hacia Comerío en el momento del derrumbe”, informó Rivera González.
El alcalde detalló que una mujer transitaba por el área y, al notar el deslizamiento, decidió acelerar su vehículo. Mientras, el conductor de la Toyota Tacoma, quien manejaba detrás de ella, optó por frenar, sinedo impactado por las piedras.
“Tuvo pérdida total de su vehículo, pero afortunadamente no hubo heridos”, indicó.
Como parte de las labores, el también licenciado, sostuvo que maquinaria pesada, entre ella cuatro excavadoras, trabajan para remover los peñones que pudieran deslizarse hacia la carretera.
“Desde el mediodía (de este viernes) debemos haber despejado la carretera. Todo depende de que traigan al geólogo para que haga la evaluación y esperamos que se abra en horas de la tarde si es posible”, agregó.
No obstante, unas horas más tarde, el alcalde compartió una publicación en redes en la que expresó que “salió durísima la piedra. En espera de equipo con mayor fuerza y capacidad de remoción”.
Las autoridades urgen a los conductores a utilizar vías alternas como las carreteras PR-779 y PR-152, hacia Naranjito y la PR-781, hacia el barrio Dajaos, en Bayamón, y hacia el barrio La Prieta, en Comerío.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: