Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Tormenta de primavera en la costa este de Estados Unidos provoca retrasos y cancelaciones en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín

Aerostar indicó que 3,395 pasajeros se afectaron por los retrasos y cancelaciones

4 de abril de 2024 - 11:30 AM

En total ocho vuelos que llegaban a Puerto Rico fueron atrasados mientras que cuatro vuelos fueron cancelados. Los vuelos provenían de aeropuertos como Orlando, Boston, Nueva York, entre otras ciudades. (Ramon "Tonito" Zayas)

Problemas con las condiciones del tiempo en la costa noreste de los Estados Unidos provocó la cancelación o retraso de unos 24 vuelos que llegaban o salían del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina.

Según información provista por la empresa administradora del aeropuerto, Aerostar Airport Holdings, 3,395 pasajeros se afectaron por los retrasos y cancelaciones de aerolíneas como JetBlue, Spirit y Frontier.

“Aerostar recomienda a los pasajeros, mantenerse en contacto con sus líneas aéreas, previo a la llegada al aeropuerto debido a que el tiempo en las zonas donde está afectando la tormenta puede cambiar de un momento a otro. Además, por vía telefónica, los pasajeros pueden suscribir a los servicios de notificación automática que provee cada línea aérea, mediante los cuales les van enviando los estatus de sus respectivos vuelos a través de mensajes de texto o correos electrónicos. Incluso como si hubiese alguna modificación o cancelación de vuelo, a través del mismo sistema o de las plataformas digitales de las aerolíneas, les permite hacer cambios para un nuevo vuelo”, informó Aerostar mediante declaraciones escritas.

En total ocho vuelos que llegaban a Puerto Rico fueron atrasados mientras que cuatro vuelos fueron cancelados. Los vuelos provenían de aeropuertos como Orlando, Boston, Nueva York, entre otras ciudades.

Por otra parte, de los vuelos que salían de Puerto Rico seis fueron atrasados y los otros seis fueron cancelados. Los vuelos zarpaban con destino a Florida, Nueva York y New Jersey.

Los retrasos y cancelaciones se deben a una tormenta de primavera que arrasa la costa este de Estados Unidos y que dejó nieve pesada, lluvias y vientos poderosos que causaron además problemas con el servicio eléctricos en estados como Maine y New Hampshire.

Cancelaciones y retrasos en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín 4-4-2024 by El Nuevo Día on Scribd

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: