Un vídeo de 30 segundos muestra cuando un guardia de seguridad se acerca a un manifestante  y le empuja ambas piernas, provocando que este cayera sobre la pared de cemento que construyen en el condominio Sol y Playa, en Rincón.
Un vídeo de 30 segundos muestra cuando un guardia de seguridad se acerca a un manifestante y le empuja ambas piernas, provocando que este cayera sobre la pared de cemento que construyen en el condominio Sol y Playa, en Rincón. (Captura)

La guardia privada contratada por el condominio Sol y Playa, en Rincón, agredió a un manifestante que se encontraba parado en el muro de concreto, objeto de una controversia ante la impugnación del deslinde de la zona martítima-terrestre (ZMT) que les permitió construir a pocos metros de la orilla en la playa Los Almendros.

El activista y ex candidato independiente a la gobernación, Eliezer Molina, capturó el momento en que un guardia de seguridad privada empujó al individuo de tal forma que se cayó y dio fuertemente en el pecho contra el muro de concreto.

“Él radicó una querella en la policía contra la señora (titular del condominio) y contra el guardia. Literalmente, tuvimos que obligar a la policía a tomar la querella. La señora fue la que lo agredió primero”, dijo Molina al ser contactado por El Nuevo Día.

Agreden a manifestante en Rincón

Momento donde los Guardias y Residente de Sol y Playa agrede a manifestante

Posted by Eliezer Molina on Wednesday, July 21, 2021

La representante Mariana Nogales, del Movimiento Victoria Ciudadana, se encuentra también allí como observadora e informó que todavía no les han provisto un número de querella. Más temprano, ella misma radicó querella por supuesta violación a la Ley de Vida Silvestre y a la orden de cese y desistimiento.

Los paramédicos llegaron posteriormente, indicó. “Se lo acaban de llevar en la ambulancia porque empezó a ponerse frío”, mencionó.

La representante Nogales describió que en los predios de la construcción hay alrededor de doce agentes de la policía de la Unidad Motorizada y de Rincón.

Este diario solicitó la reacción de la junta directiva del condominio, pero al momento de publicación no han emitido comentarios. Las tensiones en la zona han seguido aumentando, mientras el DRNA no toma acción para hacer cumplir o aclarar la orden de cese y desista contra el proyecto de construcción.

💬Ver comentarios