

27 de septiembre de 2021 - 6:17 AM

Un hombre de 73 años de la región metropolitana falleció por COVID-19 el sábado, y su muerte fue la única reportada hoy, lunes, por el Departamento de Salud.
Ahora suman 3,133 los decesos atribuidos a la pandemia desde marzo de 2020. Salud ha registrado 233 muertes en septiembre, ocho menos a las reportadas para la misma fecha en agosto, el mes más mortal del virus en lo que va de año.
Según la agencia, el promedio diario de defunciones es cuatro, basado en un periodo de siete días.

Científicos han destacado que inmunizarse contra el virus puede evitar los efectos más severos como hospitalización y muerte. Se han registrado personas vacunadas que han necesitado hospitalización, pero supone una baja cantidad.
Por otro lado, la cantidad de hospitalizados por el virus amaneció en 173, lo que supone nueve pacientes menos en las pasadas 24 horas.
Este es el total de pacientes recluidos más bajo desde finales de julio, cuando las hospitalizaciones ascendían a 171. La cifra más alta de hospitalizados en lo que va de año se registró el pasado 27 de abril, con 558.
De los 173 hospitalizados, 164 son adultos y otros nueve son pacientes pediátricos. Entre los adultos hay 55 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 36 conectados a un respirador artificial. No hay pacientes pediátricos en intensivo.
Se reportó 1 decesos a causa del COVID-19; el fallecido estaba vacunado y presentaba condiciones preexistentes. pic.twitter.com/OSZqBsotba
— Dept de Salud de PR (@desaludpr) September 27, 2021
En tanto, la tasa de positividad en Puerto Rico está en 4.86%. Para la misma fecha en agosto, se encontraba en 10.14%.
El promedio diario de casos positivos confirmados es de 121, con 149,282 acumulados; mientras que el promedio en casos probables es de 57, con 31,438 positivos. Los promedios incluyen resultados de muestras tomadas del 11 al 25 de septiembre.
En Puerto Rico se han vacunado con al menos una dosis 2,465,339 personas mayores de 12 años. De estos, 2,210,293 han completado la serie de dosis. El 86.6% de las personas aptas de 12 años o más tiene al menos una dosis, mientras que el 77.6% de la población apta está completamente vacunada.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: