Intentaron cruzar la frontera escondidos en colchones, pero los descubrieron (semisquare-x3)
Intentaron cruzar la frontera escondidos en colchones, pero los descubrieron. (Captura Vídeo)

La Policía española descubrió a dos migrantes africanos cuando intentaban entrar a la localidad de Melilla (ciudad autónoma española situada en el norte de África) escondidos en dos colchones.

Un vídeo grabado con un celular que se hizo viral en internet muestra como agentes de la Guardia Civil española (Policía) bajan los dos colchones del techo de una camioneta y los abren para descubrir a los jóvenes en su interior.

Las imágenes fueron publicadas en Twitter por el senador del partido Bildu, Jon Iñarritu.

El incidente ocurrió el domingo pasado en el cruce fronterizo entre Marruecos y Melilla, uno de los dos enclaves españoles en la costa del norte de África, según contó la Guardia Civil.

Los dos migrantes, de origen subsahariano (países africanos que no tienen costa con el mar Mediterráneo), contaron a las autoridades que pagaron 4,500 euros ($5,100) cada uno para intentar entrar en España.

El conductor del vehículo huyó cuando los agentes le pidieron inspeccionar la carga, agregó la Guardia Civil.

Fuentes de la Delegación del gobierno en Melilla han informado que los hechos ocurrieron en el paso fronterizo de Farhana, el segundo en importancia de los cuatro que conectan la ciudad con Marruecos.

La Guardia Civil constató que los dos inmigrantes se encontraban en buen estado y no requirieron asistencia sanitaria.

África del Norte y la región subsahariana concentraron el mayor número de muertes o desapariciones durante 2018 en las costas del mar Mediterráneo y en la frontera con España, con 567 y 545 respectivamente.

En el norte de África, cientos de inmigrantes murieron de deshidratación, hambre o abusos físicos -normalmente en centros de detención- cuando intentaban cruzar el desierto del Sáhara para llegar a la costa mediterránea, no exenta tampoco de riesgos.


💬Ver 0 comentarios