El Costa Luminosa llegó al puerto de Marsella en Francia. (Captura)

El crucero Costa Luminosa, que dejó a dos pasajeros contagiados con el cornavirus COVID-19 en Puerto Rico, atracó hoy, jueves, en Francia.

La embarcación llegó hasta la ciudad de Marsella después de que varios puertos les denegaran la entrada tras la sospecha - y luego confirmación - de que pasajeros a bordo arrojaron positivo al novel virus.

El puerto de la isla caribeña de Antigua les denegó la entrada después del caso de una mujer italiana que desembarcó para ser hospitalizada en Puerto Rico fuera considerado como sospechoso a COVID-19. El contagio de ella y su esposo fue confirmado por pruebas de laboratorios.

Un pasajero que dejó el Costa Luminosa en Islas Caimán previo a su llegada Puerto Rico, falleció varios días después.

Tras el paso trasatlántico que tenía en agenda en Islas Canarias, el barco solamente pudo dejar a unos pasajeros que estaban enfermos, pero nadie más logró desembarcar.

En su camino hacia Francia, varios medios internacionales, como el Miami Herald reportaron que docenas de miembros de la tripulación y pasajeros están enfermos, aunque se desconoce el detalle del diagnóstico.

El Herald reportó que, después de revisar copias de la bitácora del barco, los primeros cinco miembros de la tripulación que se reportaron enfermos fueron aislados el 8 de marzo, el mismo día en que los dos pasajeros fueron dejados en Puerto Rico.

Dos de esos empleados tuvo contacto con pasajeros. Mientras, otros dos eran compañeros de cuarto de dichos trabajadores. El quinto aislado estaba a cargo de llevar comida a las cabinas donde se encontraban las personas afectadas.

Un portavoz de Costa Cruceros no negó al periódico la información e indicaron que se mantienen monitoreando la temperatura de los pasajeros todos los días. La empresa indicó que la situación está “bajo control”.

Trascendió que el capitán del barco ordenó el domingo a los pasajeros a permanecer en sus camarotes por el resto de la travesía.


💬Ver 0 comentarios