(vertical-x1)
Fotografía del niño Gabriel Cruz Ramírez difundida por las autoridades españolas (Captura / Twitter).

Gabriel Cruz Ramírez es un niño de ocho años que desapareció el pasado martes 27 de febrero en la localidad de Hortichuelas (Almería) cuando salía de la casa de su abuela. Desde aquel día, toda España ha iniciado una búsqueda desesperada para dar con el paradero del menor.

Según las declaraciones de la madre, al niño se le perdió el rastro cuando iba a jugar a la casa de un vecino que se encuentra a unas 0.6 millas (100 metros) de la de su abuela, en pleno parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. 

Además, señaló que Gabriel "no se pudo despistar" porque "conoce bien la zona" y manifestó que aquel camino "lo hace corriendo y no tarda más de 30 segundos", por lo que no se explica que en un trayecto tan corto se le haya perdido el rastro.

El sábado 3 de marzo, el padre de Gabriel (Ángel Cruz) y su novia hallaron una camiseta interior blanca en la zona de la depuradora del Barranco Las Águilas, a unas 2 millas del lugar en el que se le perdió el rastro. Los padres aseguraron que la prenda pertenecía a su hijo, y más tarde, las pruebas de ADN confirmaron efectivamente pertenecía al menor.

El ministro de interior Juan Ignacio Zoido confirmó a través de su cuenta de Twitter que las pruebas realizadas a las prendas encontradas han certificado que tiene ADN de Gabriel Cruz. Asimismo, confirmó dijo que continúa su búsqueda y que apelan a la colaboración ciudadana para encontrar al menor. 

Alrededor de unas 200 personas se centraron en buscar cualquier rastro que pudiera dar con el paradero del niño. Incluso el presidente de España Mariano Rajoy pidió "confianza en la investigación" y expresó su deseo de que el menor "vuelva pronto a casa" con su familia. 

El secretario general del PSOE Pedro Sánchez, también mostró su apoyo en Twitter y reivindicó la labor de los voluntarios y la policía para encontrarlo.

En el momento de la desaparición, el menor llevaba puesto un pantalón negro con rayas laterales blancas, una campera roja con capucha y una camiseta blanca, según ha dado a conocerla ONG SOS Desaparecidos.


💬Ver 0 comentarios