Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Sergei Skripal caminó junto a su hija Julia por la vereda del restaurante Zizzi, en la ciudad de Salisbury, Reino Unido (AP / Frank Augstein).

Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de un gimnasio muestran a Sergei Skripal caminando junto a su hija Julia, de 33 años,  por la en la ciudad británica de Salisbury, en Inglaterra, justo antes de que ambos sufrieran los efectos del envenenamiento con una sustancia desconocida.

El video fue difundido por las redes sociales de la agencia de noticias británica Press Association. 

La Policía de Reino Unido estaba investigando este martes el video que muestra al exespía acompañado de su hija, al tiempo que el gobierno ruso rechazó estar detrás del intento de asesinato.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de un gimnasio por el cual ambos pasaron caminando justo antes de que Skripal colapsara en un banco en Salisbury, a unas 86 millas al sudeste de Londres, según informó el periódico británico The Telegraph.

En la grabación, que estaría siendo investigada por la Policía, puede verse a ambos caminando juntos por enfrente también del restaurante Zizzi.

Sergei Skripal, exespía ruso condenado por traición al colaborar para el Reino Unido, en un caso que recuerda al de Alexander Litvinenko, un oficial fugitivo del servicio secreto ruso, que se especializó en la investigación del crimen organizado. Murió en el 2006 luego de que fuera envenenado. 

Skripal, antiguo agente ruso, fue hallado inconsciente, junto con su hija de 30 años, en el suelo de un centro comercial de Salisbury, en el suroeste de Inglaterra, el pasado domingo.

El Kremlin calificó de "trágico" el incidente por el que el exespía ruso Sergei Skripal está hospitalizado en Inglaterra por supuesto envenenamiento, pero dijo no saber nada sobre ello y mostró su disposición a colaborar.


💬Ver 0 comentarios