

7 de noviembre de 2025 - 8:54 PM

Londres— El rey Carlos III ha emitido un documento legal que despoja formalmente a su hermano Andrew Mountbatten Windsor del título de príncipe.
El deshonrado miembro de la realeza también ha perdido la designación de ‘alteza real’ después de que el rey emitiera una Carta Patente, un tipo de documento centenario firmado con un sello formal que expresa la voluntad del monarca.
Un anuncio publicado el miércoles en The Gazette —el registro público oficial del Reino Unido— decía “Su Majestad el Rey ha tenido a bien, mediante Cartas Patentes bajo el Gran Sello del Reino fechadas el 3 de noviembre de 2025, declarar que Andrew Mountbatten Windsor ya no tendrá derecho a ostentar y disfrutar del estilo, título o atributo de ‘Alteza Real’ y la dignidad titular de ‘Príncipe’”.

El rey anunció el 31 de octubre que le retiraba los títulos a su hermano y lo desalojaba de su residencia real por su relación con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Había crecido la presión sobre el palacio para que expulsara al príncipe, de 65 años, de su Royal Lodge por las nuevas revelaciones sobre su amistad con Epstein y la renovada atención sobre las acusaciones de abuso sexual por parte de una de las víctimas de Epstein, Virginia Roberts Giuffre, cuyas memorias póstumas fueron publicadas el mes pasado.
El rey fue aún más lejos para castigar a Mountbatten Windsor por graves errores de juicio al retirarle el título de príncipe que ostentaba desde su nacimiento como hijo de un monarca, la difunta reina Isabel II.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: