

1 de julio de 2025 - 8:10 AM
Londres — Tres altos directivos del hospital inglés donde la enfermera Lucy Letby fue condenada por asesinar bebés fueron arrestados bajo sospecha de homicidio involuntario, dijo la policía el martes.
Las personas investigadas por homicidio involuntario por negligencia grave fueron arrestadas cuando una investigación de homicidio corporativo se amplió luego de las condenas de letby en 2023 por las muertes de bebés en el Countess of Chester Hospital en el noroeste de Inglaterra, dijo el superintendente detective Paul Hughes de la Policía de Cheshire.
“Esto se centra en el liderazgo superior y su toma de decisiones para determinar si ha tenido lugar algún delito con respecto a la respuesta al aumento de los niveles de muertes”, dijo Hughes.
Letby, de 35 años, está cumpliendo múltiples cadenas perpetuas sin posibilidad de liberación después de ser condenada por siete cargos de asesinato e intento de asesinato de otros siete bebés entre junio de 2015 y junio de 2016 mientras trabajaba como enfermera neonatal en el hospital.
Letby fue condenada en un juicio sensacional hace dos años, pero desde entonces el apoyo hacia ella ha crecido a medida que un panel de expertos médicos disputó la evidencia en su contra y un abogado dijo que fue condenada injustamente.
Los tres sospechosos no fueron nombrados y fueron puestos en libertad bajo fianza.
Hughes dijo que los arrestos no tienen un impacto en las condenas de Letby.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: