

11 de mayo de 2025 - 7:23 PM
El pasado 10 de marzo iniciaron las investigaciones de las autoridades de Medellín a raíz de la muerte de una ciudadana extranjera que cayó del piso 16 de una de las torres de un conjunto residencial del sector de Ciudad del Río.
Un fuerte estruendo escuchado en la madrugada perturbó la tranquilidad de los residentes de la Urbanización Parque Central del Río, un conjunto residencial ubicado en esta exclusiva zona de la capital de Antioquia.
Los copropietarios de varios apartamentos se asomaron a sus balcones luego de escuchar un fuerte sonido que provenía de la plazoleta central de la urbanización. Para su sorpresa, el estruendo fue producto del impacto del cuerpo de una joven mujer contra el suelo, luego de caer desde un apartamento del piso 16.
Minutos después del incidente, varios residentes pusieron en alerta a las autoridades, quienes hicieron presencia en el conjunto para establecer lo sucedido e identificar a la mujer.
En ese sentido, la mujer fue identificada como Geicimara de Almeida Gomes, una brasileña de 22 años que llevaba varios días alojada en esa urbanización.
Las autoridades procedieron a verificar el apartamento del piso 16 en el que la mujer se estaba radicada. Allí, los peritos forenses encontraron documentos personales que permitieron corroborar la identidad de Geicimara, pero, en el proceso de cateo del apartamento, también encontraron documentos pertenecientes a otros dos hombres provenientes de Brasil. Uno de ellos sería el compañero sentimental , según las autoridades.
Por ello, las autoridades empezaron a reunir testimonios de los vecinos de Geicimara, quienes aseguraron que minutos antes de la caída de la mujer, se había escuchado una fuerte discusión al interior de la residencia. Además, según versiones, justo después de que la mujer cayera, su pareja sentimental habría salido de la vivienda y se habría retirado del inmueble en un servicio de transporte.
Tras las primeras verificaciones de las autoridades, las hipótesis preliminares indicaban que la mujer se habría suicidado, sin embargo, quedaron cabos sueltos con respecto al presunto escape de la pareja sentimental de Geicimara de la residencia, por lo cual, las investigaciones continuaron durante dos meses para establecer qué era lo que realmente había sucedido al interior del apartamento de la brasileña aquel 10 de marzo.
Ahora, en el informe más reciente del Sistema para la Información y la Convivencia de Medellín(Sisc), las autoridades dictaminaron que la muerte de Geicimara fue un asesinato. Un presunto feminicidio.
Tras la muerte de la mujer, las autoridades revelaron que el hombre con el que Geicimara se encontraba al interior del apartamento y que huyó del mismo tras la caída de la mujer, se llevó su teléfono celular y el de la brasileña al momento de su salida del inmueble, lo cuál llevo a las autoridades a poner la lupa sobre sus movimientos.
Y, con los testimonios de los vecinos del conjunto residencial, de los encargados de seguridad del edificio y los videos de las cámaras de seguridad de la urbanización, los técnicos de las autoridades determinaron que, en efecto, se trató de un asesinato y no un suicidio cómo se creyó en primer momento.
Las autoridades del área metropolitana preparan el acervo probatorio del caso con el que pedirán que se emita una orden de captura en contra de la pareja sentimental de Geicimara de Almeida Gomes.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: