

17 de agosto de 2025 - 4:11 PM
Washington — Melania Trump dio el paso único de redactar una carta en la que pide la paz en Ucrania, y le pidió a su esposo, el presidente Donald Trump, que se la entregara en mano al presidente ruso Vladimir Putin durante su reunión del viernes en Alaska.
La carta no nombraba específicamente a Ucrania, que las fuerzas de Putin invadieron en 2022, pero le rogó que pensara en los niños y en “una inocencia que está por encima de la geografía, el gobierno y la ideología”. La primera dama estadounidense tampoco habló de los combates, más allá de decirle a Putin que él podría “restaurar por sí solo” la “risa melodiosa” de los niños que se han visto atrapados en el conflicto.
“Al proteger la inocencia de estos niños, hará más que servir solo a Rusia: sirve a la humanidad misma”, escribió en papel de la Casa Blanca.
Una copia de la carta fue obtenida por primera vez por Fox News Digital y luego publicada en las redes sociales por partidarios del presidente de Estados Unidos, incluida la fiscal general Pam Bondi.
La primera dama dijo que Putin podría ayudar a estos niños con un golpe de pluma.
La invasión de Ucrania por parte de Putin ha provocado que Rusia saque a niños ucranianos de su país para que puedan ser criados como rusos. The Associated Press documentó el secuestro de niños ucranianos en 2022, después de lo cual la Corte Penal Internacional dijo que había emitido una orden de arresto contra Putin por crímenes de guerra, acusándolo de responsabilidad personal por los secuestros de niños de Ucrania.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: