Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Estremecedor ataque: la MS-13 asesina a siete personas en una funeraria en Guatemala

El crimen también dejó a otras 10 personas heridas en medio del velorio de un hombre que fue baleado

30 de julio de 2025 - 10:42 AM

Fotografía de archivo en la que se detalla la espalda tatuada de un miembro de la pandilla Mara Salvatrucha MS-13, en una cárcel de la ciudad de Llopango (El Salvador). (Roberto Escobar)

CIUDAD DE GUATEMALA — La Policía Nacional Civil de Guatemala informó el miércoles que siete personas fueron asesinadas en un ataque a una funeraria de la capital mientras se realizaba el velatorio de un hombre que también había sido baleado.

Los cuerpos de bomberos informaron que el ataque se registró en la noche del martes y dejó además al menos 10 personas heridas.

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, publicó en la red social X que se habría tratado de una disputa entre pandilleros del Barrio 18 y la Mara Salvatrucha, enfrentados por el control de territorio en varias zonas del país.

“Hace unos momentos, mientras era velado, pandilleros rivales de la Mara Salvatrucha irrumpieron en la funeraria y dispararon contra la familia y compañeros de barrio del pandillero fallecido”, dijo el funcionario.

Jiménez agregó que “se sabía que este velorio era de riesgo. Por eso se destinaron agentes a la seguridad del lugar, mismos que abandonaron su puesto minutos antes del ataque”, por lo que también se iniciaron investigaciones para determinar su responsabilidad.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: