La familia recién llegaba a la capital dominicana. (Fuente externa/El Listín GDA)
La familia recién llegaba a la capital dominicana. (Fuente externa/El Listín GDA) (El Listín / GDA)

Un matrimonio puertorriqueño, su hija y su yerno fallecieron este sábado luego de que colapsara una pared mientras se movilizaban en un vehículo por la avenida 27 de Febrero, en Santo Domingo, que, por los pasados días, ha recibido el azote de torrenciales lluvias, confirmó la Policía Nacional de República Dominicana.

De acuerdo con ese cuerpo, y en una información recogida por el periódico dominicano Listín Diario, las personas fallecidas en el accidente fueron identificadas como Awilda Vázquez Burgos, de 68 años; Ramón Martínez Cesani, de 75; María Nereyda Martínez Vázquez, de 32 y quien estaba embarazada; y su esposo Michael Orozco Marín, quien se desempeñaba fiscal de la Unidad para el Procesamiento de Conductores Ebrios del Departamento de Justicia.

La información fue corroborada por el secretario de Estado, Omar Marrero, quien informó haber establecido “contacto con los familiares de los fallecidos para colaborar en el trámite del proceso de repatriación de los restos en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos de América”. El secretario también se expresó en solidaridad con “la familia y seres queridos de las víctimas de este trágico incidente”.

Por su parte, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, también lamentó la situación. “Como secretario y a nombre del personal del Departamento de Justicia, expreso el más profundo pésame a sus parientes y seres queridos. Espero que reciban fortaleza y paz para sobrellevar tan lamentable pérdida. La vida es efímera. Atesoremos cada instante”, sostuvo en declaraciones escritas.

Las cuatro víctimas fatales, residentes en Puerto Rico, recién llegaban a suelo dominicano y estaban acompañados por el urólogo dominicano Eduardo Cabrera, quien era amigo de la familia, según ha trascendido en redes sociales y en la prensa dominicana. Tras el derrumbe del muro, también murieron otras cuatro personas.

Una de las hijas del matrimonio boricua publicó en las redes sociales un comunicado en el que confirmaba el deceso de sus familiares y agradeció las muestras de apoyo en el proceso.

El primer fallecido en ser identificado fue el doctor Cabrera, quien era general de la Policía Nacional. “Nuestra Policía Nacional lamenta profundamente el deceso del general (r) Eduardo Cabrera Castillo, P.N., por lo que nos unimos al dolor de tan terrible pérdida, apelando a Dios por el descanso eterno de su alma y la fortaleza a sus familiares”, lee el mensaje de la Uniformada dominicana, colgado en la red social X.

Mientras, múltiples personas han lamentado la muerte de los puertorriqueños, incluyendo al comediante Raymond Arrieta quien coincidió con Vázquez Burgos en una de las ediciones de la caminata “Da Vida”, pues la mujer de 68 años era sobreviviente de cáncer.

💬Ver comentarios