Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Ocho esquiadores mueren en avalanchas en Austria

Una esquiadora y un grupo de turistas checos fallecieron en dos avalanchas

18 de enero de 2026 - 9:36 AM

En esta foto proporcionada por el Bergrettung Pongau (Rescate de Montaña Pongau), los rescatistas buscan personas después de una avalancha en la región de Salzburgo, en el oeste de Austria. (Markus Schreiber)

Viena - Tres avalanchas en Austria causaron la muerte de ocho esquiadores, según informaron las autoridades.

Una esquiadora murió sepultada por un alud en la zona de Bad Hofgastein, en el oeste de Austria, a unos 2,200 metros de altitud, sobre las 12:30 p.m. del sábado, según el servicio de rescate de montaña de Pongau.

Unos 90 minutos después, una avalancha en el cercano valle de Gastein, al sur de la ciudad de Salzburgo, arrasó a siete personas. Cuatro murieron, dos resultaron gravemente heridas y una salió ilesa.

En la localidad de Pusterwald, en el centro de Austria, tres esquiadores checos murieron en una avalancha poco antes de las 4:30 p.m., según informó la policía. Cuatro de sus compañeros fueron evacuados a un lugar seguro.

------

Esta historia fue traducida del inglés al español con una herramienta de inteligencia artificial y fue revisada por un editor antes de su publicación.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: