Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Primer ministro eslovaco Robert Fico sigue en condición seria, pero su prognosis es positiva

Ministro de defensa asegura que “ya pasó lo peor”

19 de mayo de 2024 - 12:44 PM

Flores frente al hospital donde está el primer ministro eslovaco Robert Fico tras ser víctima de un atentado, en Banska Bystrica, Eslovaquia, el 18 de mayo de 2024. (Lefteris Pitarakis)

El primer ministro eslovaco Robert Fico sigue en condición seria, pero su prognosis es positiva, cuatro días después de haber sido baleado en un atentado que conmocionó a toda la Unión Europea, informó el ministro de defensa.

“Ya pasó lo peor, al menos por el momento, pero su condición sigue siendo seria”, dijo el ministro, Robert Kalinak, a reporteros afuera del hospital donde Fico está siendo tratado. “Su condición es estable con una prognosis positiva”.

Añadió que el hospital en Banská Bystrica, un pueblo a unas 17 millas de donde Fico fue atacado, seguirá ofreciendo partes actualizados sobre la condición del primer ministro.

Milan Urbáni, subdirector del hospital, dijo a reporteros que “en base a la consulta médica de esta mañana, podemos concluir que el paciente ya ha salido de peligro de muerte. Su condición sigue siendo muy seria, y necesita reposo a largo plazo para recuperarse. Creemos firmemente que todo irá por buena dirección”.

Fico, de 59 años, fue baleado en el abdomen cuando saludaba a partidarios el miércoles afuera de un centro cultural en el pueblo de Handlova, a unas 85 millas al noreste de la capital, Bratislava. Un video muestra al primer ministro saludando a gente reunida detrás de unas barreras, extendiendo el brazo para darles la mano, cuando un hombre da un paso al frente, extiende el brazo y dispara cinco veces antes de ser reducido y arrestado.

El viernes, Fico fue sometido a dos horas de cirugía para extirpar tejidos muertos derivados de sus heridas, pero no estaba en condiciones de ser trasladado a la capital, informaron funcionarios el sábado.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: