Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.
Rescatan después de 37 horas a una mujer arrastrada por el mar en Japón

La mujer fue avistada por un carguero la madrugada del miércoles, unas 36 horas después de su desapareció

11 de julio de 2024 - 7:51 AM

En esta fotografía publicada por la Guardia Costera de Japón, una mujer es transportada por un helicóptero de la guardia costera frente a Nojimazaki, prefectura de Chiba, Japón, el miércoles 10 de julio de 2024. Una mujer china que fue arrastrada al mar mientras nadaba en una playa japonesa fue rescatada 37 horas más tarde, después de flotar en un anillo de natación a 80 kilómetros (50 millas) de distancia en el Océano Pacífico, dijeron las autoridades el jueves. (The Associated Press)

Tokio — Una mujer china que fue arrastrada por el mar cuando estaba nadando en una playa japonesa fue rescatada 37 horas después de recorrer 50 millas a la deriva en un flotador en el océano Pacífico, según dijeron las autoridades el jueves.

La Guardia Costera japonesa inició una búsqueda de la mujer, identificada sólo como una ciudadana china en la veintena, tras recibir una llamada el lunes por la noche de una amiga que dijo que había desaparecido cuando nadaba en Shimoda, unas 125 millas al suroeste de Tokio.

La mujer fue avistada por un carguero la madrugada del miércoles, unas 36 horas después de su desapareció, en el extremo sur de la península de Boso, según los guardacostas.

El carguero pidió ayuda a un metanero que pasaba por la zona, el Kakuwa Maru número 8. Dos de sus tripulantes saltaron al mar y rescataron a la mujer, según las autoridades. Fue evacuada en un helicóptero de la Guardia Costera, señalaron.

La mujer estaba un poco deshidratada, pero se encontraba bien de salud y salió por su propio pie tras ser examinada en un hospital cercano, según las autoridades.

Los guardacostas dijeron que había recorrido más de 50 millas a la deriva y tenía suerte de haber sobrevivido pese a los riesgos de golpe de calor por el sol, hipotermia por la noche o impactos de barcos en la oscuridad.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: