Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

"Tu Hogar Renace" es un programa de asistencia directa a los dueños de residencias afectadas por el temporal María. (GFR Media)

El legislador Ángel Matos, del Partido Popular Democrático (PPD), solicitó hoy al secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil, que extienda por 2 meses la solicitud de ayuda al programa "Tu Hogar Renace", para las personas que necesitan reparar sus viviendas afectadas por el huracán María.

"Confío que el secretario acoja nuestra petición de extensión de término para hacer justicia a miles de familias que lo han perdido todo. Lo importante es que puedan tener una ayuda para rehacer sus vidas y preparase para la próxima temporada", dijo Matos en un comunicado de prensa.

La solicitud de ayuda caduca en una semana, informó Matos en el texto.

"A siete meses de los pasos de estos fenómenos atmosféricos, aún en todo Puerto Rico son miles los toldos azules y al entrevistar a los damnificados su respuesta es que se encuentran en trámites ante Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA en inglés) o alguna aseguradora y no han podido comenzar o terminar sus gestiones en el programa Tu Hogar Renace", agregó Matos.

La propuesta al programa "Tu Hogar Renace" lo anunció el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en octubre pasado, varias semanas después del paso del huracán María.

"Tu Hogar Renace" es un programa de asistencia directa a los dueños de residencias afectadas por el temporal María, cuyo propósito es facilitar el proceso de reparación de las estructuras.

Este esfuerzo, que es liderado por Vivienda permite que los dueños de las viviendas permanezcan en su hogar mientras se realizan los trabajos de reconstrucción.

Por su parte, Gil aseguró en aquel entonces que las familias acogidas al programa contarían con el apoyo de la agencia, la cual estaría pendiente de los avances en el proceso de reconstrucción de hogares y velaría por el cumplimiento de los parámetros de seguridad.


💬Ver 0 comentarios