

24 de agosto de 2026 - 5:48 PM


Una mujer falleció este lunes mientras se encontraba en la Casa Alcaldía de Ciales, donde presuntamente había acudido para solicitar un servicio y conversar con el alcalde Jesús Resto Rivera, informó el municipio.
Según confirmó a El Nuevo Día la portavoz de prensa de la alcaldía, Aracelys Otero Torres, la ciudadana, identificada como Ana Serrano Laureano, se encontraba dialogando con el ejecutivo municipal cuando, de forma repentina, sufrió un aparente percance de salud.
Ante tal situación, personal de Manejo de Emergencias y Emergencias Médicas municipal acudió al lugar y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (CPR), pero no lograron salvarle la vida.
“Llegó manejo de emergencias del municipio y le hicieron CPR, pero la señora ya había fallecido. Lo que aparenta es que pudo haber sido un infarto masivo”, indicó Otero Torres, aunque aclaró que esa información no ha sido certificada oficialmente, ya que corresponde al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) determinar la causa de muerte.
La familia de la fallecida fue contactada de inmediato y acudió al lugar tras conocer sobre el incidente, que en estos momentos permanece bajo investigación por parte de la Policía de Puerto Rico.
En declaraciones autorizadas, el alcalde lamentó el fallecimiento de la ciudadana y destacó que el percance ocurrió mientras ambos conversaban.
“Me uno al dolor de la familia de Ana Serrano Laureano quien de manera repentina falleció, hoy lunes, mientras se encontraba en la Casa Alcaldía. Precisamente, mientras Serrano Laureano conversaba con este servidor sufrió un percance de salud que careció de señales previas”, expresó Resto Rivera.
El alcalde afirmó que tras lo ocurrido se activaron los protocolos de emergencia. “De igual forma, se ofrecieron servicios de apoyo tanto a la familia como al personal municipal”, agregó.
Ante el incidente, Resto Rivera también aprovechó para dejar un mensaje a la ciudadanía.
“Hago un llamado a la ciudadanía para que visite periódicamente sus respectivos médicos y cuiden su salud”, expresó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: