La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (semisquare-x3)
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. (GFR Media)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, afirmó hoy, jueves, que el gobernador Ricardo Rosselló “no es opción de futuro” y criticó la agenda del primer ejecutivo para el próximo año.

“Si este mensaje es recordado por algo, no será por lo que dijo el gobernador. Será por la indiferencia del señor gobernador al daño que te ha hecho a ti y a tu familia”, sostuvo la ejecutiva municipal al inicio de sus declaraciones en un vídeo que lanzó reaccionando al mensaje de estado de situación del país que ayer ofreció el primer ejecutivo.

Sentada al frente de un librero y con una bandera de Puerto Rico en el fondo, Cruz Soto indicó que el gobernador “dice una cosa, pero hace otra”.

"Si quieres más para el 2020 el gobierno queda descartado, el gobernador no es opción de futuro porque significa más para unos pocos y mucho menos para la mayoría del pueblo puertorriqueño", acotó. 

Asimismo, dijo que, tras casi dos años y medio de la administración de Rosselló, este aún está delineando la agenda de su trabajo.

“A los tres años de su administración nos está indicando sus planes futuros, la agenda que perseguirá y las cosas que ahora evidentemente ha descubierto”, puntualizó.

Cruz Soto, quien está en carrera por la candidatura a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), denunció los recortes del gobierno al presupuesto de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y a los programas de salud.

Precisamente, uno de los puntos más relevantes del gobernador fue el de la educación tras anunciar que creó un grupo de trabajo encargado de implantar el derecho de acceso gratuito a la universidad a quienes cualifiquen por sus méritos y credenciales para ello.

Te habla de que cree en la universidad de puerto rico, pero triplica el crédito que van a pagar los estudiantes y está desmantelando la universidad. Te habla de que cree en una salud para todos y todas, pero su plan fiscal le quita sobre $500 millones a la salud”, estableció.

Cruz Soto también arremetió contra el primer ejecutivo por las cifras sobre la economía que utilizó Rosselló en el discurso.

Particularmente, el gobernador destacó que la tasa de desempleo actual en la isla es de 8.8%, en comparación con el 12% en que se encontraba esta cifra al momento de que asumió la gobernación.

No obstante, la alcaldesa refutó estos datos una vez más.

“El gobernador tiene el descaro de utilizar números artificiales para decir que ha habido una reducción en el desempleo, cuando su gobierno ha promovido que personas que trabajaban a tiempo completo, ahora tienen que trabajar a tiempo parcial sin ningún beneficio que lo cobije”, denunció.



💬Ver 0 comentarios