(semisquare-x3)
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. (GFR Media)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo esta noche que "el pueblo tendrá la oportunidad de expresarse en la encuesta que cuenta en noviembre del año que viene".

Conoce aquí todos los detalles de La Encuesta de El Nuevo Día

Sus expresiones son una reacción a los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día, la que muestra que si las elecciones generales fueran hoy, el único candidato que tendría la posibilidad de impedir la reelección del gobernador novoprogresista Ricardo Rosselló Nevares sería el David Bernier. El primer ejecutivo obtendría el 35% de los votos, mientras que Bernier tendría 34%.

Enfrentado Rosselló con Cruz en una papeleta, el gobernador llevaría una ventaja de 15 puntos porcentuales con el 40% de los votos, frente a un 25% para la alcaldesa de San Juan. 

Según los datos, aunque Cruz se percibe como la líder principal del Partido Popular Democrático (PPD), los afiliados de esa colectividad están más inclinados, en un 30%, a votar en una primaria a la gobernación por el pasado candidato a ese cargo, David Bernier, que por la ejecutiva municipal, quien tendría un 28% de respaldo.

Bernier no ha dicho que buscará entrar en la carrera por la gobernación en las próximas elecciones.

De otro lado, la labor de la líder popular como alcaldesa de San Juan es desaprobada por el 53% de la población del país, una cifra que es más del doble del 25% que afirma aprobar su labor.

Mientras, el 17% de los encuestados dice que ni aprueba ni desaprueba el trabajo de Cruz como alcaldesa y el restante 5% no opinó.

En las breves declaraciones escritas, Cruz indicó que "mi agenda de trabajo no la determinan los resultados de las encuestas, las determina lo que recojo en la calle todos los días. El pueblo tendrá la oportunidad de expresarse en la encuesta que cuenta en noviembre del año que viene".

Añadió que "voy a seguir conversando con la gente, escuchando la agenda de la gente. Seguiré haciendo las alianzas que nos unan y nos fortalezcan como pueblo. Seguiré conversando con la gente sobre sus necesidades, sobre  la realidad del gobierno, sobre lo que nos impide progresar y sobre todo de lo que podemos hacer juntos".


💬Ver 0 comentarios