David Bernier confirmó que habló con Carmen Yulín Cruz, pero añadió que también ha tenido conversaciones con "otros candidatos y movimientos". (GFR Media)

Tras anunciar que no se postulará para la gobernación en las elecciones del 2020, el exsecretario de Estado, David Bernier, no endosó de inmediato a alguno de los cinco aspirantes vigentes por el Partido Popular Democrático.

Bernier se limitó a indicar que apoyará al aspirante que persiga principios similares a los que planteó en el programa de gobierno que impulsó para las elecciones de 2016.

“No es algo que me haya planteado (apoyar a un aspirante. Lo que sí voy a defender siempre… son los principios que han acompañado mi vida”, sostuvo Bernier en entrevista radial con NotiUno (630 AM)

Agregó que “siempre he creído que hay que hablar menos de política y más del desarrollo social que el gobierno necesita, de un gobierno que concilie, que  se aleje del fanatismo político”.

“Impulsamos un program de gobierno en el 2016 que fue evaluado por elementos externos al gobierno y a lo político, y fue evaluado por el mejor de los programas presentados. Se habla de reforma política, deber ciudadano… y se habla de una nueva mayoría de distintas ideologías para que podamos tener un proyecto que trascienda el cuatrienio”, explicó.

Todo el que promueva esos principios en mi programa de gobierno, que trabajamos, que le puse tanto empeño y que abrace esas ideas, siempre me voy a sentir inclinado a respaldarlo… (el programa de gobierno) fue refrendado por más de 600,000 personas”, añadió el también expresidente del PPD, quien no dijo si participará de la campaña electoral de la colectividad.

El Nuevo Día publicó esta semana que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, le había ofrecido a Bernier correr para la comisaría residente en Washington si él se buscaba la gobernación.

Bernier confirmó que había tenido una conversación con Cruz, pero no entró en el contenido por tratarse de un diálogo privado.

No obstante, comentó que también ha tenido conversaciones con “otros candidatos y movimientos”.


💬Ver 0 comentarios