El gobernador detalla los inesperados cambios que hizo en su administración.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció al menos seis cambios de posiciones entre algunos de los principales miembros de su gabinete.

El cambio más significativo consiste en la designación del secretario de Hacienda Raúl Maldonado como secretario de la Gobernación.

El funcionario será asistido por Ricardo Llerandi, quien dirige la Compañía de Comercio y Exportación, como subsecretario de la Gobernación.

“Mi agradecimiento a este gran equipo de trabajo por su compromiso y disponibilidad para servir al pueblo de Puerto Rico. Con esta nueva estructura de gobierno afianzaremos el paso firme de la recuperación fiscal y económica y garantizaremos un mejor servicio a la ciudadanía y calidad de vida para nuestro pueblo”, sostuvo Rosselló Nevares.

Maldonado, quien es contador público autorizado, será sustituido en Hacienda por la contadora Teresa Fuentes, quien fue subsecretaria de Hacienda entre el 1993 y 1996. 

Por otro lado, se anunció que el jefe de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) Gerardo Portela, será nombrado como principal oficial de inversiones, puesto de nueva creación que estará encargado de proyectos especiales como el desarrollo de la antigua base Roosevelt Roads, el Puerto de Ponce y el Distrito de Convenciones. 

La vacante que deja Portela será llenada por Christian Sobrino, quien dirige el Banco Gubernamental de Fomento y es el actual representante del gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal. 

El secretario interino de la gobernación, Luis G. Rivera Marín permanecerá al frente de la secretaría de Estado. 

La designación de los funcionarios se llevó a cabo en el Teatro de La Fortaleza en presencia de Glorimar Ripoll Balet, principal oficial de innovación del Gobierno de Puerto Rico y María Palou Abasolo, asesora de Infraestructura del gobernador.

Respaldo de la Cámara

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, expresó que Maldonado cuenta todo el apoyo de la Cámara en su nueva posición. 

"Conocemos de la capacidad administrativa, la visión, el compromiso y sobretodo, el tacto humano que tiene el ahora secretario de la Gobernación. Estos atributos son importante al momento de lidiar con los grandes e históricos retos que enfrentamos como sociedad", indicó Méndez en declaraciones escritas. 

En mi tendrá un colaborado para ayudar a echar a Puerto Rico hacia adelante”, destacó el líder cameral. 


💬Ver 0 comentarios