El gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media) (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media)

Nota del editor: séptima entrega de La Encuesta de El Nuevo Día. A lo largo de esta semana, publicaremos diferentes resultados de manera alterna entre la plataforma digital y el diario impreso.

Más de la mitad de la población en la isla opina que el gabinete del gobernador Ricardo Rosselló Nevares -incluidos los secretarios de agencia y directores de oficinas- es incompetente.

La evaluación del gobierno y sus líderes en La Encuesta de El Nuevo Día se extendió hasta el equipo del Ejecutivo, y entre los participantes, el 57% opinó que es “poco competente” (25%) o “nada competente” (32%).

En tanto, para el 39% de los encuestados, el gabinete del gobernador es “muy competente” (con 16%) o “algo competente” (con 23%) en cuanto a su capacidad y efectividad para manejar el aparato estatal. El restante 4% no opinó.

En las filas del PNP, el 62% evalúa a los secretarios y otros miembros del gabinete de manera positiva, frente al 36% que los evalúa negativamente.

Al momento de realizar La Encuesta, dos de los funcionarios que peor evaluación recibieron en el análisis de noviembre -la exsecretaria de Educación Julia Keleher y el exsecretario de Seguridad Pública Héctor Pesquera- habían renunciado a sus respectivos puestos en el gobierno.

Respecto a Rosselló Nevares, según publicó endi.com ayer, los resultados de La Encuesta reflejaron que el nivel de desaprobación del mandatario continúa en aumento, y alcanza hoy el 47%.

El rechazo a la labor del primer ejecutivo aumentó ocho puntos porcentuales, de 39% a 47%, si se comparan con los resultados obtenidos en La Encuesta publicada en noviembre.

En cambio, el 28% de la opinión pública respalda la gestión de Rosselló Nevares. Ese porcentaje reflejó también un alza, aunque solo de 3%, respecto a los números de hace seis meses.


💬Ver 0 comentarios