Juez Lind Orlando Merle Feliciano. (GFR Media) (semisquare-x3)
Juez Lind Orlando Merle Feliciano. (GFR Media)

La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) seleccionó hoy al juez superior Lind Orlando Merle Feliciano como su nuevo comisionado electoral.

La selección se dio de forma unánime en el comité central del PPD.

“Estamos conscientes a un año y medio de las elecciones el trabajo por hacer es bastante”, dijo Merle Feliciano.

Desde el 2003 hasta el presente Merle Feliciano ha sido juez del Tribunal de Apelaciones. También litigó en el Tribunal federal. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y su bachillerato lo obtuvo en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez.

El presidente del PPD, Aníbal José Torres, no dio detalles ayer de quién era su candidato a comisionado electoral luego de que anunciara súbitamente la renuncia de Miguel Ríos.

Ríos, fue hasta el martes comisionado electoral del PPD en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Ríos fue nombrado a ese cargo por el fenecido presidente de la Pava, Héctor Ferrer y tenía como comisionada alterna a Karla Angleró, quien presentó su renuncia a ese puesto el mismo día que se hizo efectiva la salida de Ríos, el 30 de abril.

Mientras la salida de Ríos fue súbita, la de Angleró se anticipaba por días luego de que trascendiera que el secretario de la Gobernación y director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación, Ricardo Llerandi, se negaba a firmarle la licencia que le permitía estar en destaque en la CEE.

La reunión de la Junta de Gobierno del PPD fue eclipsada por la muerte en horas de la mañana del expresidente de la Pava y exgobernador Rafael Hernández Colón.

Un crespón fue colocado a la entrada de la sede del PPD, mientras que en el primer nivel, donde se convocan las conferencias de prensa, se colocó un enorme cuadro de Hernández Colón, también con un crespón.


💬Ver 0 comentarios