Elliot Colón Blanco afirmó que lleva semanas reuniéndose con varios sectores. (GFR Media)

Tras el anuncio del alcalde de Barranquitas, Francisco "Paco" López, de que abandonará su cargo este mes, surgió ya un aspirante para asumir las riendas del pueblo. 

El educador Elliot Colón Blanco, quien milita en el Partido Nuevo Progresista, anunció esta mañana que comenzó diálogos con varios sectores y está trabajando en la reorganización de las unidades electorales.

“Hago público mi interés de servir a mi pueblo de Barranquitas desde la alcaldía", afirmó en un comunicado de prensa. 

Entre sus prioridades, Colón Blanco dijo que serán la seguridad, las carreteras, el turismo, mejorar la infraestructura e impulsar la creación de empleos.

“Barranquitas tiene un caudal de lugares turísticos y gastronómicos de primer orden que necesitan más apoyo para poder desarrollarse y maximizarse. Es mi deseo que los jóvenes emprendan negocios aquí para que puedan echar hacia delante a sus familias”, expresó.

El alcalde de Barranquitas anunció ayer, miércoles, que efectivo el 18 de septiembre dejará el cargo que ocupa desde el 13 de enero de 1997.  Es uno de los ejecutivos municipales retirados que se mantuvo al mando de un ayuntamiento recibiendo su pensión como sueldo.

López, quien es penepé, había anticipado a El Nuevo Día que no terminaría su cuatrienio. Tras el paso del huracán María, en varias ocasiones, expresó su malestar y descontento por la poca y lenta ayuda que recibió.  


💬Ver 0 comentarios