Insistió que no sostuvo un altercado violento con la directora de su oficina legislativa

El representante Ramón Luis Rodríguez Ruiz insistió hoy al mediodía que no sostuvo un altercado violento con la directora de su oficina legislativa. De hecho, siendo patrono de la mujer, aseguró desconocer quién la agredió y reiteró que tampoco le reclamó a ella que lo identificara como pareja en la denuncia que presentara en la Policía contra su persona.

La querellante prestó una declaración ante un agente uniformado a la 1:37 p.m. del sábado en el Hospital Menonita, de Guayama, donde identificó al agresor, Rodríguez Ruiz, como “su pareja”, a quien le imputa haberla agredido en el lado izquierdo del rostro, provocándole una fractura debajo del ojo izquierdo.

Hoy, Rodríguez Ruiz aseguro que se enteró de que había sido señalado por la mujer a través de su hermano y que se comunicó con ella el mismo sábado.

Quiero dejar meridianamente claro de que en ningún momento he golpeado a ninguna dama. Además, que ese evento que ocurrió con mi empleada está aislado de mi persona y no tiene que ver nada conmigo”, dijo Rodríguez Ruiz en una conferencia de prensa en El Capitolio.

Rodríguez Ruiz es abogado y su esposa trabaja en la oficina del senador Carlos Rodríguez Mateo. Rodríguez Ruiz no pudo precisar qué posición ocupa la mujer en la oficina.

En ningún momento he golpeado a ninguna dama”, insistió.

La querellante presentó el lunes una declaración jurada en la oficina del abogado Fernando Echegaray en que aseguró que Rodríguez Ruiz no tiene nada que ver con el incidente de agresión y aseguró que prestó la declaración inicial bajo “coacción e intimidación”. Ni la Uniformada ni el Departamento de Justicia han reaccionado a este grave señalamiento de la mujer.

Rodríguez Ruiz fue evasivo cuando se le preguntó si tenía alguna relación con Echegaray, a quien tiene dentro de su lista de amigos en la red social Facebook.

A preguntas de la prensa, Rodríguez Ruiz dijo desconocer cuando la mujer fue al médico o qué tipo de golpe presentaba. “Toda la información que tengo es la misma que ustedes tienen”, dijo el mismo que llamó a su empleada el sábado. Supuestamente la mujer no le dijo quién la golpeó.

¿Qué le dijo ella?, se le preguntó.

Que había tenido un incidente de violencia de género y que quería tratarlo de la manera más confidencial posible y que quería, de mi parte, que fuera lo más conservador con la situación”, dijo Rodríguez al hablar de la mujer que lo acusó el sábado en la mañana. El legislador novato, quien dijo conocer a la querellante hace 11 meses, se mostró molesto y esquivo a las preguntas de los periodistas.

El legislador por Coamo, Santa Isabel, Juana Díaz, Aibonito y Salinas aseguró que no le reclamó a la mujer por haberlo señalado, alegando que se enteró de ese hecho el domingo.

Rodríguez Ruiz tampoco fue claro en cuanto a si ha tomado medidas protectivas en el empleo a favor de la mujer, víctima de violencia doméstica.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, ha anunciado que iniciará una investigación interna sobre el suceso, pero al mediodía de hoy no había indicado qué oficial examinador tendrá esa encomienda y cuando comenzaría realizar la labor.


💬Ver 0 comentarios