El secretario de Estado viajará a Washington (vertical-x1)
Entre otras cosas, Luis Rivera Marín buscará insertar a Puerto Rico en iniciativas comerciales estadounidenses. (Archivo / GFR Media)

Washington - El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, viajará esta noche a Washington para reuniones mañana en la Casa Blanca, el Departamento de Estado de EE.UU. y en las embajadas de Colombia, Panamá y Perú.

En la Casa Blanca, Rivera Marín hablará sobre la agenda del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, “el impacto de la reforma de salud federal en los puertorriqueños, el resultado del plebiscito del 11 de junio y el rol que Puerto Rico puede desempeñar en la nueva política exterior de la Casa Blanca para la región de América Latina y el Caribe, particularmente en los casos de Cuba y Venezuela”, según una declaración del Departamento de Estado de Puerto Rico.

Mientras, en el Departamento de Estado de EE.UU., Rivera Marín promoverá insertar a Puerto Rico en iniciativas comerciales estadounidenses, y como aumentar el número de estudiantes extranjeros en la isla.

“Vamos a tocar temas de mucha importancia para Puerto Rico en lo que se refiere a su posición de enlace entre los Estados Unidos y los países de América Latina y el Caribe. Y además, será una gran oportunidad para visitar a los embajadores de Colombia, Panamá y Perú para expresarles el agradecimiento del gobierno de Puerto Rico por el apoyo dado a las oficinas comerciales que operaron en esos países”, expresó el secretario.

Rivera Marín dijo que el gobernador tiene interés en fortalecer la cooperación e intercambio comercial con Colombia, Panamá y Perú, a través de las embajadas estadounidenses en esos países.


💬Ver 0 comentarios