Bernabé González Arce. (Captura / Facebook)

El alcalde de Camuy, Edwin García, tuvo que dar instrucciones a un exempleado del municipio para que detuviera el uso de un correo electrónico en el que figuraba el ayuntamiento como remitente e impulsaba la aspiración de Bernabé González Arce para alcalde bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Es un dominio que tiene un exempleado del Municipio de Camuy y la explicación que da es que le prestó el dominio a su papá que impulsa la candidatura de esta persona”, dijo el alcalde en entrevista telefónica.

“Ayer mismo indiqué que -tan pronto regresemos de vacaciones (receso de Navidad)- enviaré esto a la Oficina de Ética Gubernamental. No sé si a la Oficina del Contralor Electoral porque aunque no es ya un correo del municipio, en efecto, se podía dar a entender que es del municipio”, agregó García.

Indicó que el exempleado del municipio, Edgardo Rosado, creó el correo electrónico mientras laboraba en la oficina de relaciones públicas u oficina de actividades del ayuntamiento. Luego de su salida del municipio, continuó usando el correo y su padre, envió el comunicado favoreciendo la aspiración de González Arce, explicó el alcalde, quien proveyó copia de la comunicación que tuvo con Rosado.

Rechazó que la permanencia o existencia del correo haya sido una falla del municipio.

“No. Estoy indagando sobre eso. No soy un experto porque son correos que uno genera y que -en efecto- uno no tiene control sobre eso. Se le notificó que dejara de usar el correo con el nombre de Camuy”, reiteró el alcalde.

El Nuevo Día recibió el correo electrónico en el que González Arce aparece en una foto frente a la Comisión Estatal de Elecciones indicando que presentó su candidatura para alcalde de Camuy y encabezando el comunicado con el título de “ayudante de Rivera Schatz tendrá primarias por la alcaldía de Camuy”.

González Arce reta en primarias a Gabriel Hernández Rodríguez, exjefe de gabinete del Senado. En el correo electrónico se informa que González Arce labora en el Negociado de la Policía y ofrece su número de celular.

Contactado por este medio, el aspirante admitió inicialmente que el correo era parte de su campaña. Sin embargo, cuando se le increpó sobre el uso del nombre del Municipio de Camuy alegó no haber entendido la pregunta por problemas con la comunicación.

“Para poder contestar, tendría que corroborar eso. Si me da dos horas, me llama y yo le puedo contestar esa pregunta”, respondió alser preguntado sobre el correo el correo electrónico con contenido de su aspiración político y con su foto.

Contestó lo mismo cuando se le preguntó quién envió el correo y quién manejaba su campaña política.

González Arce dijo que su aspiración está en veremos puesto que el PNP recibió una querella en su contra que debe contestar. Identificó a la persona que presentó la querella como Heriberto Cruz Hernández.

“Esa querella se hace para crear maldad”, dijo.


💬Ver 0 comentarios