Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York. (semisquare-x3)
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

Washington.- Con sus más recientes cuestionamientos sobre la asistencia de emergencia para Puerto Rico, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo esta noche que el presidente Donald Trump “no puede dejar de faltarle el respeto” a los puertorriqueños.

“En lugar de quejarse de la ayuda federal a Puerto Rico, debería estar haciendo todo lo posible para brindar todo el apoyo que la isla aún necesita para lograr una recuperación completa tras el huracán María”, indicó Cuomo.

En una reunión el martes con senadores republicanos, en el Capitolio estadounidense, Trump indicó que Puerto Rico ha recibido más ayuda que estados asolados por recientes desastres naturales y puso en tela de juicio el bueno del dinero de parte de las autoridades de la isla.

"No se equivoque: la negligencia del presidente Trump de Puerto Rico tras el huracán María exacerbó la tragedia. Mientras el presidente continúa dando la espalda a sus compatriotas estadounidenses, Nueva York continúa caminando con Puerto Rico a cada paso del largo camino hacia la recuperación”, agregó Cuomo, en un comunicado de prensa.


💬Ver 0 comentarios