La comisionada residente, Jenniffer González Colón. (GFR Media) (semisquare-x3)
La comisionada residente, Jenniffer González Colón. (GFR Media)

La comisionada residente Jenniffer González anunció hoy, jueves, que se unió a dos congresistas como coautores de la Ley de Igualdad, una propuesta que brinda protección contra la discriminación de la comunidad LGBTQ en virtud de la Ley de Derechos Civiles de 1964.

Presentada por los congresistas David Cicilline y Brian Fitzpatrick, la Ley de Igualdad enmienda la Ley de Derechos Civiles para garantizar la igualdad de derechos con respecto al empleo, la educación, el acceso al crédito, el servicio de jurado, los fondos federales, la vivienda y las instalaciones públicas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

"Lograr la igualdad total para todos y no debe ser un tema partidista. Así como apoyo la igualdad de los puertorriqueños, apoyo la igualdad de cada persona y grupos sin exclusión. No debemos permitir que el temor a los prejuicios y la discriminación sean obstáculos para quienes buscan obtener una oportunidad justa de competir por puestos de trabajo y avanzar en sus carreras por su propio mérito", sostuvo González en declaraciones escritas.

González, además, aseguró que en algunas áreas, la ley federal que prohíbe la discriminación por sexo ha sido interpretada por los tribunales federales y las agencias administrativas para extender la prohibición discriminatoria por la orientación sexual, pero su aplicación e interpretación no ha sido uniforme, ni consistente.

"Por esos motivos me complace unirme al líder de los derechos civiles John Lewis, y a mis colegas de ambos partidos políticos para promulgar las protecciones federales en favor de la comunidad LGBTQ que se deben implementar de manera consistente a través de la nación", añadió.

La Ley de Igualdad afirma estas interpretaciones de la ley existente y hace explícita la prohibición contra la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género, a fin de brindar mayor claridad a los miembros del público, empleadores, escuelas, empresas y otros, según se detalló en un comunicado de prensa.


💬Ver 0 comentarios