El gobernador Ricardo Rosselló se reunió ayer en La Fortaleza con los líderes de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, y el Senado, Thomas Rivera Schatz. (Suministrada) (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló se reunió ayer en La Fortaleza con los líderes de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, y el Senado, Thomas Rivera Schatz. (Suministrada)

La Conferencia Legislativa del Partido Nuevo Progresista se reunirá hoy en La Fortaleza con el gobernador Ricardo Rosselló para discutir los principales proyectos de administración en agenda, incluyendo los cambios al Código de Incentivos.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo que no anticipaba dificultades mayores en la aprobación de las medidas de administración, entre ellos el proyecto de incentivos.

Con el Código de Incentivos no hay desacuerdo. Es que faltaba información que el Departamento de Hacienda tardó en proveer”, sostuvo Rivera Schatz al recordar que también hubo “controversia” con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

“Lo detuvo que lo presentaron tardíamente a la Cámara (el proyecto) y el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara (Antonio Soto) planteó que sin información, no se podía (aprobar)”, añadió.

Asimismo, agregó que “también incidió la discusión que había con la Junta de Supervisión Fiscal”.

En sus orígenes, se planteó que las modificaciones al Código de Incentivos serían parte del proyecto de los cambios al Código de Rentas Internas de Puerto Rico, pero luego quedaron fuera de la medida.

Rosselló ha manifestado que el nuevo Código de Incentivos busca medir el rendimiento de estas medidas y establecer criterios claros de evaluación, eliminándolos en las industrias en las que no han resultado eficientes.

Aunque no hizo referencia a otra medida en específico, Rivera Schatz anticipó que por el momento no prevé “controversia mayor” en la aprobación de otros proyectos que se quedaron pendientes en la pasada sesión porque son “programáticos”, en referencia a promesas de la pasada campaña electoral.

Muchos de los que se quedaron pendientes fue que llegaron al final de la sesión, pero los vamos a retomar”, mantuvo.

Mientras, el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, dijo que también tienen en agenda varias medidas de desarrollo económico y seguridad.

Sin embargo, Méndez insistió que la prioridad para ese cuerpo legislativo será la aprobación del proyecto de ley que establece el marco regulatorio y la política pública para la privatización y venta de activos de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Las expresiones de ambos líderes legislativos tuvieron lugar ayer, tras una reunión en La Fortaleza con Rosselló, con motivo del primer día de sesión de la Cámara y el Senado.

Entre los temas de discusión también figuró el nombramiento de nuevos funcionarios que realizó Rosselló en los pasados días.

De hecho, Rivera Schatz anticipó que en la reunión de los legisladores de la mayoría de hoy con Rosselló, se espera que también esté Ivelisse Torres, quien fue nombrada por el gobernador para dirigir la Oficina del Inspector General.

La reunión está pautada para las 2:00 de la tarde en Fortaleza.


💬Ver 0 comentarios