Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Roberto Prats, divulgó ayer la lista de los solicitantes como delegados en las primarias presidenciales entre los senadores Hillary Clinton y Barack Obama.

La directora ejecutiva de la colectividad, Liza Ortiz, se expresó complacida con la gran cantidad de peticiones para participar, que en el caso de Clinton fueron 65 solicitudes y en el caso de Obama, 63. De éstos se tendrán que escoger 36 delegados por cada candidato. Este viernes se deberá conocer el listado final de delegados.

Entre los nombres de la candidata Clinton se destacan el ex comisionado residente Antonio Colorado; el ex secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Pesquera; los representantes Liza Fernández y Epi Jiménez; la licenciada Ada Conde; y los alcaldes populares Sol Luis Fontanes y Walter Torres Maldonado.

Mientras por Obama solicitaron, entre otros, el candidato a comisionado residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Alfredo Salazar; el representante Ferdinand Pérez; los alcaldes Javier Aponte Dalmau, Lemuel Soto y William Miranda Marín; la ex secretaria general novoprogresista, María Milagros Charbonier; la líder cívica Marie Helene Reinhold y la ex senadora popular Victoria Muñoz Mendoza.

Por otro lado, Prats, dijo que a partir del 21 de abril, cuando concluya la primaria en Pensilvania, se intensificará la campaña en la Isla. Dijo que la campaña de Clinton será una de contacto directo con el pueblo. "Estamos desarrollando una campaña que nazca de los ciudadanos y que se parezca a Puerto Rico", sostuvo.

Prats indicó que entre los aspirantes a delegados hay muchos que no están ligados a la política, y que representan sectores de jóvenes, laborales, pensionados y la comunidad gay. Agregó que estos delegados harán la campaña "de contacto" con el pueblo.

Asimismo, Prats dijo que se trabaja con un presupuesto para la campaña de anuncios en los medios de comunicación, que se comenzarán a difundir tras la primaria de Pensilvania.


💬Ver 0 comentarios