La entidad también se expresó en cuanto a que existe falta de representación en el Congreso para los residentes de los territorios de Estados Unidos. (AP)

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO, por sus siglas en inglés) creará un subcomité para evaluar si respaldará la extensión del voto presidencial a los residentes de Puerto Rico.

Así lo informó, en comunicado de prensa, el senador Carmelo Ríos, quien es miembro del comité ejecutivo de NALEO, después de que presentarle una petición de apoyo a la organización en Washington DC.

La determinación de mis compañeros del comité ejecutivo es una histórica ya que es la primera vez que discutirán este asunto y someterán recomendaciones que esperamos sean de apoyo para Puerto Rico”, indicó Ríos en declaraciones escritas.

“Hoy más que nunca vemos la importancia de seguir sumando aliados en nuestra lucha para promover el mensaje de igualdad ante el gobierno estadounidense e importantes organizaciones de líderes tales como NALEO”, agregó.

NALEO, fundada en 1981, es una influyente organización que agrupa a sobre 6,000 funcionarios de origen o ascendencia latinoamericana elegidos en cargos públicos.

Se creó por la necesidad que existiera en Estados Unidos una red nacional de funcionarios latinos provenientes de diferentes orígenes, afiliaciones políticas y niveles del gobierno.

Según Ríos, en respuesta a la solicitud de apoyo del voto presidencial para los residentes de la Isla, la Junta de NALEO envió una carta indicando que los ciudadanos que residen en territorios y Washington DC también carecen de una representación equitativa en el Congreso

“Un número mucho mayor de estadounidenses residen hoy en los cinco territorios de Estados Unidos (Puerto Rico, Samoa Americana, Guam, Islas Marianas del Norte e Islas Vírgenes Estadounidenses) y son muchos los legisladores que creen deberían tener el mismo derecho que disfrutan los residentes de DC”, afirmó.



💬Ver 0 comentarios