Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

En la foto el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez. (GFR Media)
En la foto el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez. (GFR Media)

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez alegó hoy, martes, que se querelló ante la Policía por una supuesta amenaza de muerte en su contra que recibió a través de mensajes de textos. 

“Lo triste de esto es que hemos recibido amenazas físicas, hemos recibido amenazas donde procuran hacer daños, y hasta causar la muerte. Claro que sí (he recibido amenazas de muerte), y lo peor de eso, es que nada de eso va a influir mi ánimo”,  comentó el representante en entrevista con "Noticentro al Amanecer" (Wapa TV)

Méndez comisionó un análisis sobre las bases jurídicas para dar paso al proceso de residenciamiento contra el gobernador Ricardo Rosselló. Según Méndez, las amenazas que están ante las autoridades fueron realizadas por personas que buscan la destitución inmediata de Rosselló.

El proceso surge después de que el mandatario realizara unas expresiones en un chat -revelado hace más de una semana- en el cual él y sus colaboradores más cercanos insultaron, se burlaron y lanzaron amenazas contra opositores políticos, artistas, periodistas, y funcionarios de su propia administración, entre otros. 

Asimismo, realizaban comentarios misóginos y homofóbicos mientras discutían las estrategias de comunicación del gobierno.

El grupo de juristas tendrá la encomienda de analizar el contenido del polémico chat para determinar si hubo comisión de delitos. Los juristas deberán rendir un informe a la Cámara de Representantes en 10 días.

Los integrantes de este grupo serán los abogados Francisco Reyes, Luis Enrique Rodríguez y Enrique Colón Santana.

El resultado del informe debe ser unánime para que la Cámara de Representantes inicie el residenciamiento al gobernador, advirtió Méndez.

“Siempre he escuchado al pueblo. Así que, sencillamente, hay que esperar la recomendación de ese comité, que me la va a hacer a mí y entonces le anunciaremos al pueblo, el próximo curso de acción que vamos a realizar. Esto es un proceso totalmente nuevo. Nosotros nunca habíamos vivido esto”, añadió el legislador sobre la manifestación convocada ayer para exigir la renuncia del gobernador.