La papeleta quedó con el primer cuadrante para el representante Juan Oscar Morales (izquierda) y el segundo cuadrante será ocupado por Segismundo Gutiérrez Jovet (camisa blanca), exayudante de Neumann.
La papeleta quedó con el primer cuadrante para el representante Juan Oscar Morales (izquierda) y el segundo cuadrante será ocupado por Segismundo Gutiérrez Jovet (camisa blanca), exayudante de Neumann. (GFR Media)

El Partido Nuevo Progresista (PNP) realizó este martes el sorteo de posiciones en la papeleta de la elección especial para llenar la vacante que dejó el exsenador por el Distrito I de San Juan, Henry Neumann.

Tras el sorteo, la papeleta quedó con el primer cuadrante para el representante Juan Oscar Morales y el segundo cuadrante será ocupado por Segismundo Gutiérrez Jovet, exayudante de Neumann.

“Todos los electores hábiles e inscritos en el precinto 1, 2, 3, 4, 5 de San Juan, el precinto 6 de Guaynabo y precinto 81 de Aguas Buenas tendrán el derecho a votar en la próxima elección especial que se celebrará el 11 de septiembre de 2022. Para dicho evento electoral tendremos 137 centros de votación que estarán abiertos desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde”, indicó Vanessa Santo Domingo, la comisionada electoral del PNP.

Agregó que mañana vence el término para que los electores soliciten el voto ausente. Mientras que hoy, martes, concluye el periodo que tienen los electores para inscribirse, solicitar reactivación o transferencia, se informó.

Por su parte, el secretario del PNP, Carmelo Ríos, aseguró que los candidatos, “no son novatos, son sólidos dentro del PNP y con vasta experiencia”, por lo que agradeció el que ambos se hicieran disponible para continuar sirviendo al Partido.

“Veremos una campaña entre compañeros y de altura como se merece nuestro Partido y el electorado. Estamos esperando una cantidad sustancial de participación. Para nuestro presidente y gobernador, Pedro Pierluisi, es importante la participación de la base de la colectividad. La movilización depende en gran medida de la campaña que realicen los compañeros, pero si nos dejamos llevar por la cantidad de endosos que lograron en tiempo récord, no nos cabe duda de que sobrepasamos los 2,000 electores”, apuntó Ríos.

La elección especial para escoger el sustituto de Neumann será el 11 de septiembre.

Neumann renunció a su puesto como senador por el distrito senatorial de San Juan efectivo el 30 de junio.

💬Ver comentarios