Entrevista GFR Media
El precandidato a la gobernación por el PPD, Eduardo Bhatia, contesta las preguntas de la periodista Wilma Maldonado durante la cobertura especial de las primarias en El Nuevo Día. (GFR Media)

El precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) Eduardo Bhatia aseguró este domingo que el fracaso de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) el pasado domingo ha propiciado “un sentido de indignación”, lo que a su vez resultará en una mayor participación en el proceso primarista que continúa este domingo.

En entrevista con El Nuevo Día, Bhatia dijo sentirse confiado en que resultará vencedor en la principal contienda al interior de su partido.

Bhatia sostuvo que durante los pasados días, el caos administrativo y operacional en la CEE sirvió para levantar el ánimo de la gente y motivarles a acudir a las urnas.

El senador estadolibrista, aseguró también que una vez concluya el proceso primarista habrá tiempo para “unir” a la colectividad y a todos aquellos que quieran unirse para combatir la corrupción.

Cuestionado por el tono subido de la campaña y cómo ello podría afectar a la colectividad de cara a las elecciones generales, Bhatia sostuvo que los señalamientos a la campaña de Charlie descansan en información pública, divulgada por la Oficina del Contralor Electoral.

Durante los pasados días, circularon diversos anuncios e información en las redes sociales que señalan que figuras que trabajaron la campaña del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares y la agencia de publicidad KOI, habrían hecho donativos a la campaña del alcalde isabelino, quien también aspira a la gobernación por el PPD.

Al igual que el pasado domingo, Bhatia arrancó su día asistiendo a la Santa Misa en la parroquia María Auxiliadora de Cantera en la ciudad capital.

Luego de que el pasado domingo se suspendieran las primarias ante la incapacidad de la CEE completar la entrega de materiales electorales en prácticamente dos terceras partes de Puerto Rico, los aspirantes a una candidatura en el PPD y el Partido Nuevo Progresista (PNP) tuvieron que extender su campaña.

En el caso de Bhatia y en aproximadamente tres días, el senador estadolibrista prácticamente recorrió en caravana los cinco distritos senatoriales donde los ciudadanos no pudieron votar el pasado domingo.

En la entrevista con El Nuevo Día, Bhatia se mostró confiado en que prevalecerá en la primaria, pues en tales distritos -que incluyen Carolina, Humacao, Guayama y Ponce- goza de amplio respaldo por parte los militantes en el PPD.

Habida cuenta que Bhatia ejerció su voto el pasado domingo, esta tarde, el senador estadolibrista se aprestaba a participar de entrevistas en otros medios de comunicación y luego aguardaría la decisión de los ciudadanos en la urnas en su residencia en Río Piedras.