Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Jenniffer González comienza una nueva fase en su campaña por la candidatura a la gobernación

El director de Finanzas de su equipo, Oriol Campos, informó sobre un incremento en los recaudos para marzo, que alcanzaron los $320,456.

15 de abril de 2024 - 6:14 PM

Ángel Cintrón, director político de la campaña de la comisionada residente Jenniffer González, no reveló si las visitas están dirigidas a comunidades o municipios donde la precandidata a la gobernación podría estar en desventaja ante Pedro Pierluisi o donde la contienda podría virtualmente estar empatada. (Ramon "Tonito" Zayas)

Nota del editor: no te pierdas ni un detalle de cara a las elecciones del 2024 en Puerto Rico. Visita nuestro sitio especial para mantenerte informado y regístrate aquí en el boletín Pulso Político.

---

A 48 días de las primarias, la campaña de la comisionada residente Jenniffer González por la candidatura a la gobernación del Partido Nuevo Progresista se centrará en mantenerse en contacto directo con el pueblo, estrategia que el equipo de la aspirante ha denominado “En la calle con Jenniffer”.

La idea, según explicó el director político de la comisionada residente, Ángel Cintrón, es impactar a los 78 pueblos en este período que queda previo a las primarias, en las que González se enfrenta al gobernador Pedro Pierluisi por la candidatura a la gobernación bajo la insignia de la Palma.

”Es una combinación de visitas y caminatas para llegar a sectores específicos en distintos puntos de Puerto Rico. Aquí no hay reuniones controladas, no hay grupos internos, no le estamos hablando a los mismos ‘pa dentro’. Estamos directamente con la gente”, expuso Cintrón.

Además, agregó que González estará presente en estos encuentros junto a su compañero de papeleta Elmer Román, quien busca sustituirla en la capital federal.

Este pasado fin de semana, la comisionada visitó los pueblos de Morovis, Orocovis, Barranquitas, Naguabo, Ceiba, Fajardo y Luquillo. “Se demostró, una vez más, que la calle está con Jenniffer. Ella es la candidata que está con el pueblo”, expuso Francisco Domenech, director de campaña de González.

A preguntas de El Nuevo Día, Cintrón no reveló si las visitas están dirigidas a comunidades o municipios donde la comisionada podría estar en desventaja ante Pierluisi, o donde la contienda podría virtualmente estar empate, pero sostuvo que no estaban improvisando.

“La organización no solamente son seres humanos, es ciencia... estamos usando unos ejercicios de ciencia social. La política es sociología pura y es saber manejar correctamente la democracia con conducta humana. Hay un orden y hay una lógica detrás de esas visitas. No voy a dar nunca en voz alta esos detalles porque, verdad, un buen arroz con pollo se hace sin explicar cómo es la receta”, expuso Cintrón.

Reaccionan a expresiones del gobernador

Ante las declaraciones del gobernador, quien el domingo -durante una actividad de los servidores públicos progresistas- admitió haberse “entregado al Señor”, el director político de la campaña de González dijo no entender “la razón ni el propósito” de las expresiones, más aún cuando surgieron durante “mitin político”.

“Nosotros vamos a respetar lo que cada candidato quiera expresar en voz alta, cada cual es libre de decir lo que quiera decir y el pueblo interpretar lo que quiera interpretar. Nosotros no vamos a entrar en ese tipo de detalle”, comentó.

"No debe sorprenderle a nadie" Pierluisi cuestiona críticas sobre su entrega a Dios

"No debe sorprenderle a nadie" Pierluisi cuestiona críticas sobre su entrega a Dios

"Me siento más entregado a la voluntad del Señor que nunca antes", afirmó el gobernador.

El gobernador declaró el domingo que está “entregado al Señor” y que continuará poniendo sus “habilidades” y “aptitudes” en favor del país. “Todo lo que va a pasar en el futuro de mi vida y en su futuro está en manos de Dios y yo estoy bien claro en eso. Y yo acepto la voluntad del Señor”, mencionó.

Temprano el lunes, rechazó que sus expresiones fueran parte de una estrategia para ganar votos ante las primarias. “Quizás están juzgando por sus propios actos. En mi caso, no. En mi caso, esto viene con mi trayectoria de vida. Yo estudié en un colegio católico y eso se sabe”, recordó.

En cuanto a los recaudos, el director de Finanzas de la campaña de la comisionada, Oriol Campos, informó de un incremento en los fondos alcanzados para marzo, que sumaron $320,456.

Asimismo, el director electoral del equipo de la comisionada, Aníbal Vega Borges, afirmó que “a la campaña de Pedro Pierluisi le quedan 48 días, es lo que le falta. A la de Jenniffer González le queda 157 días para el 5 de noviembre, que vamos a ganar con el triunfo grande”, expuso.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: