El alcalde de San Juan, Miguel Romero. (David Villafane/Staff)

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, aseguró este lunes que “es momento de pasar la página” tras la desestimación de la demanda en su contra por parte del exrepresentante Manuel Natal impugnando su elección como ejecutivo municipal y aseguró que se mantendrá enfocado en sus labores.

La sentencia del juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de San Juan, sostiene que “no se presentó prueba suficiente para establecer el supuesto fraude que se alegó”.

“Por mi parte, es momento de pasar la página. Continuaré enfocado en el trabajo que estoy realizando y para el cual fui electo como alcalde de San Juan; atender y resolver los problemas que enfrentan a diario nuestros sanjuaneros”, señaló Romero en un comunicado de prensa.

Natal, candidato al ayuntamiento por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), reclamó que existía un descuadre en esta unidad, ya que supuestamente había más papeletas que electores.

Sin embargo, la decisión de Cuevas Ramos sostiene que “de toda la prueba presentada, debemos concluir que esta no cumple con el estándar que requieren casos como este. Como esbozamos, para anular un voto se requiere prueba clara, robusta y convincente y, en adición a eso, el Código Electoral, al igual que la jurisprudencia ha determinado, bastarían para cambiar el resultado de la elección”.

“El derecho al voto es esencial y este Tribunal no puede determinar que existió fraude con meras generalidades e inferencias del Demandante. Debemos recordar que presentar prueba de alguna irregularidad en el proceso no puede dar lugar a la confiscación de un voto específico a menos que sea de tal naturaleza que afecte la justedad e igualdad del proceso electoral”, añade la sentencia.

Lee la sentencia aquí:

💬Ver comentarios