Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Pedro Pierluisi rechaza que su alusión a su “entrega” a Dios haya sido para sumar votos ante las primarias del PNP

El precandidato a la reelección aseguró que lo expresado el domingo, en una actividad de los Servidores Públicos Progresistas, ya lo ha dicho antes

15 de abril de 2024 - 3:23 PM

El gobernador Pedro Pierluisi saluda a un estudiante de la escuela José Celso Barbosa, en Puerta de Tierra, durante una actividad de orientación sobre las ayudas federales disponibles para cubrir gastos de estudios universitarios. (Carlos Giusti/Staff)

Nota del editor: no te pierdas ni un detalle de cara a las elecciones del 2024 en Puerto Rico. Visita nuestro sitio especial para mantenerte informado y regístrate aquí en el boletín Pulso Político.

---

El gobernador Pedro Pierluisi rechazó este lunes que haber proclamado este fin de semana estar “entregado al Señor”, en una actividad con los Servidores Públicos Progresistas, sea una estrategia para ganar votos ante las primarias en las que se disputa la candidatura a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP) con la comisionada residente Jenniffer González.

“Quizás, están juzgando por sus propios actos. En mi caso, no. En mi caso, esto viene con mi trayectoria de vida. Yo estudié en un colegio católico, y eso se sabe. Fui monaguillo en la Iglesia católica, y eso también lo sabe muchísima gente, así que todo lo que dije es realmente cosas que ya yo he dicho en el pasado”, manifestó Pierluisi, al concluir una conferencia de prensa sobre esfuerzos de orientación acerca de las ayudas federales disponibles para gastos de estudios universitarios.

Pierluisi hizo las expresiones el domingo, durante su mensaje en la actividad de empleados públicos del PNP, celebrada en Guayanilla.

“Hoy día, lo voy a decir sincerándome aquí, posiblemente, por la responsabilidad que tengo en mis hombros y por los añitos que ya tengo, yo estoy, hoy día, entregado al Señor. Totalmente entregado al Señor. Todo lo que va a pasar en el futuro de mi vida, y en su futuro, está en manos de Dios, y yo estoy bien claro en eso”, afirmó el mandatario entonces.

Uno de los políticos que reaccionó de inmediato, a través de la plataforma X (antes Twitter), fue el candidato a la gobernación de Proyecto Dignidad, Javier Jiménez, quien militaba en el PNP.

“Sus palabras representan una contradicción (de la que Jenniffer González es parte), la cual se ha caracterizado por ser una anti-vida, anti-familia y anti-libertades, todos, valores que atesoramos el pueblo conservador y cristiano”, expresó el también alcalde de San Sebastián.

“La actitud irresponsable y de desprecio que ha tenido este gobierno hacia el sector conservador y cristiano no se puede pasar por alto. Nos cuestionamos, ¿hasta dónde están dispuestos a llegar para intentar engañar al pueblo?”, agregó.

Pierluisi, en tanto, insistió: “No sé por qué genera controversia (el tema), porque es prácticamente de conocimiento público que yo he sido creyente y católico toda mi vida”.

“Si acaso, eso (su creencia en Dios) lo que debe darle es tranquilidad al pueblo de que quien está liderando al pueblo es creyente, así que no veo por qué tiene que generar controversia. Si a alguien le incomodó, pues que explique por qué le incomodó. Pero yo no tengo que explicar más allá de lo que he dicho”, abundó.

El presidente del PNP afirmó que “la inmensa mayoría de los miembros” de ese partido son “creyentes”. “Y estoy seguro que lo que quieren tener a la cabeza del partido, como su gobernador, como presidente del partido, es a alguien que tiene sus mismos valores”, reiteró.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: